Igualdad condena el último asesinato a una mujer por violencia de género en Granada

Igualdad condena el último asesinato a una mujer por violencia de género en Granada

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato en Granada de una mujer por violencia de género. La víctima, que falleció presuntamente a manos de su expareja con el que se encontraba en trámites de separación, era de nacionalidad española y tenía 29 años. No constaba ninguna denuncia previa por malos tratos.

 

El caso eleva a 28 el total de mujeres asesinadas en lo que va de año y de ellas sólo cinco habían presentado denuncia con anterioridad, lo que lleva a la ministra a lanzar un mensaje de confianza en los recursos de la administración, pues de la violencia de género "se sale". El 70% de mujeres que han sufrido malos tratos consigue cambiar de vida.

Mato recuerda que la primera vía para salir de la violencia de género es el 016, un teléfono gratuito que no deja huella en la factura del teléfono, lo que garantiza la protección de la mujer. Quien llame a este número, que funciona todos los días del año, se encontrará con asesoramiento o con un contacto directo con las fuerzas de seguridad. La ministra insiste, además, en que acudir a la comisaría para formalizar una denuncia no supone coste alguno, y es más: la mujer recibirá ayuda especializada sin tener tampoco que gastar un

Dejar un comentario

captcha