El Solar Impulse aterriza en Nueva York tras cruzar EEUU del oeste a la costa este sin combustible

El Solar Impulse aterriza en Nueva York tras cruzar EEUU del oeste a la costa este sin combustible

Solar Impulse - el avión de energía solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg - ha aterrizado con éxito en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York estableciendo un nuevo hito en la historia de la aviación: por primera vez un avión capaz de volar día y noche propulsado exclusivamente por energía solar ha cruzado los EE.UU. desde el oeste a la costa este sin usar una sola gota de combustible.

André Borschberg, cofundador del Solar Impulse y CEO de Solar Impulse aterrizó en el aeropuerto JFK, el sábado 6 de julio a las 23:09 EDT, 3 horas antes de lo previsto debido a un rasgón en la tela en la parte inferior del ala izquierda. El vuelo duró 18h 23min con una salida de Washington Dulles a las 04:46 am EDT del sábado.

"Esta última etapa fue especialmente difícil debido a los daños del tejido en la banda izquierda. Esto obligó al equipo de prever todos los escenarios posibles, incluyendo el rescate de sobre el Atlántico. Pero este tipo de problema es inherente a cada esfuerzo experimental. Al final, esto no nos impidió tener éxito en nuestra misión Across America y proporciona una experiencia de aprendizaje muy valiosa en la preparación de la gira alrededor del mundo en el 2015 ", dijo André Borschberg poco después de aterrizar, y agregó que" hacemos llegar nuestro agradecimiento a todas las autoridades del aeropuerto y del gobierno, cuyo apoyo valioso hizo posible esta misión. "

La llegada de Solar Impulse a la ciudad de Nueva York marca la culminación de un ambicioso viaje a través de América, que comenzó el 3 de mayo en San Francisco, California. El viaje tuvo un total de 105h 41min y 3511 millas voladas a una velocidad media de 28,8 nudos. Antes de llegar a Nueva York, Bertrand Piccard y André Borschberg alternativamente Solar Impulse voló a Phoenix, Dallas-Fort Worth, St. Louis, Cincinnati y Washington DC El avión hizo escala en cada una de estas ciudades dando oportunidad al equipo para organizar visionados públicos y reuniones políticas con representantes de alto nivel, como el Secretario de Energía de Ernest Moniz, para promover las tecnologías limpias, eficiencia energética y energías renovables.

"Volar de costa a costa siempre ha sido un hito mítico lleno de retos para los pioneros de la aviación. Durante este viaje, tuvimos que encontrar soluciones para una gran cantidad de situaciones imprevistas, que nos obligó a desarrollar nuevas habilidades y estrategias. Al hacerlo, también empujó los límites de las tecnologías limpias y energías renovables a niveles sin precedentes ", dijo el Dr. Bertrand Piccard, iniciador de Solar Impulse,

 

FOTOS: Solar impulse

 


Dejar un comentario

captcha