Oviedo entra en la Red de ciudades por la bicicleta

Oviedo entra en la Red de ciudades por la bicicleta

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la adhesión de la capital asturiana a la Red de ciudades por la bicicleta, una entidad que aglutina a 150 municipios de España y que pretende el fomento del uso de este medio de transporte.

 

La Asociación Red de Ciudades por la Bicicleta nace en 2009 durante la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla. Entre sus objetivos está el impulsar  iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro en ciudad; intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial; incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta en la ciudad; defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública y promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos. La adhesión de Oviedo a esta Red permitirá, según fuentes municipales, "estar al día de todo lo relativo a la promoción de la bicicleta; formar parte de programas europeos y trabajar en aspectos como el préstamos o la identificación de las bicicletas".

Una de las apuestas de Oviedo por el uso y fomento de la bicicleta se evidencia en el Plan 30, con limitaciones de velocidad, ordenanzas, cicloaparcamientos y una serie de medidas encaminadas a la promoción de la bicicleta en esta ciudad.

Dejar un comentario

captcha