Sábana Santa y Santo Sudario ponen de nuevo a Oviedo en el centro de la cristiandad

Sábana Santa y Santo Sudario ponen de nuevo a Oviedo en el centro de la cristiandad

 

El Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo asistió a la inauguración oficial de la exposición de la Sábana Santa y aseguró que la muestra "convierte a Oviedo en un destino de referencia del Norte de España" este verano y que intenta poner en valor la importancia de las reliquias que atesora la Catedral de Oviedo. En este sentido, Iglesias Caunedo destacó la importancia del Santo Sudario y adelantó que el impacto de la muestra podrá servir para estudiar la creación de un centro de interpretación permanente sobre el Santo Sudario ‘en el martillo de Santa Ana para seguir apostando por hacer ‘la milla de oro' de los museos en esa zona del casco antiguo'. El futuro museo "debería surgir de la colaboración pública con el apoyo de la Iglesia'.

Oviedo  reúne por segunda vez en la historia las dos reliquias más preciadas de la Cristiandad: La Sábana Santa y el Santo Sudario. Han tenido que pasar casi de dos mil años para que ambas telas, que científicamente está demostrado que cubrieron a un mismo cuerpo, el de un hombre torturado y crucificado, vuelvan a unirse. La capital asturiana acoge desde el 6 de julio al 5 de septiembre La Sábana Santa. La exposición, en la que participa el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado. Es un exhaustivo recorrido por la historia y diferentes obje,tos que se muestran por primera vez juntos. Y en el caso de Oviedo con un gran valor añadido, la relación entre la Síndone y el Santo Sudario, que atesora la capital asturiana desde hace siglos en la Cámara Santa de la Catedral, a pocos metros de la carpa que acoge la muestra itinerante y que ayer inauguró el Alcalde de Oviedo junto al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, el Consejero de Economía y Empleo Graciano Torre y el comisario de la muestra Alvaro Blanco, entre otros.

Tras un exhaustivo recorrido por la exposición, el Arzobispo también destacó la importancia y calidad de la muestra e invitó a turistas de España y del mundo entero a visitar la exposición 'de gran rigor científico'.

 

Dejar un comentario

captcha