Airbnb aumentó sus reservas turísticas para Gijón y Oviedo en un 500%

Airbnb aumentó sus reservas turísticas para Gijón y Oviedo en un 500%

·Airbnb pone en marcha una campaña para promocionar la región dentro de su comunidad internacional    

 

·Las reservas de Airbnb en Gijón y en Oviedo aumentaron más de un 500% en el último año, con un total de 6.000 pernoctaciones

 

·Más del 50% de los turistas que reservaron un espacio con Airbnb procede de fuera de España, lo que demuestra la importancia de la plataforma para potenciar la presencia de viajeros internacionales en Asturias.

 

 

Gijón.- Airbnb, el mercado comunitario de confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, consolida su presencia en Gijón y en Oviedo con un aumento del 500% en las reservas y alrededor de 6.000 pernoctaciones realizadas por viajeros en la región.

 

Según datos de Airbnb, el 50% de los huéspedes que reservaron sus espacios en Gijón y Oviedo proceden de fuera de España, lo que demuestra que la actividad turística de en ambas localidades aumenta y se diversifica cada año más. Por esta razón, la compañía ha iniciado una campaña con el objetivo de promocionar Gijón entre su comunidad internacional

 

Los viajeros que llegan a Gijón y Oviedo con Airbnb buscan vivir experiencias diferentes, conocer de cerca la cultura local y disfrutar de nuevas opciones de ocio, tanto en esta ciudad como en el resto de Asturias. Para ello, los anfitriones asturianos ofrecen espacios únicos, desde casas rurales, lofts o apartamentos.

 

Como comenta Jeroen Merchiers, responsable de Airbnb en España y Portugal, “El número de reservas en Gijón y Oviedo ha aumentado mucho en los últimos meses, hasta el punto de que la demanda de espacios supera a la oferta. Hay muchos viajeros que quieren disfrutar una experiencia única en la comunidad, y Airbnb les permite hacerlo, ajustándose a su presupuesto. Además, a los anfitriones les permite rentabilizar espacios que ya tienen y no utilizan.”

 

Nuevas experiencias

Airbnb no es sólo un mercado comunitario de confianza, sino un nuevo movimiento que se engloba dentro del “consumo colaborativo” y que está cambiando la forma de viajar de la gente. Este movimiento busca aprovechar los recursos ya existentes y apuesta por la sostenibilidad con un nuevo concepto de turismo que ayude a hacer crecer las economías locales, especialmente en aquellos lugares con menor oferta turística.

 

Con Airbnb los viajeros viven una nueva experiencia, no sólo en vacaciones sino también en viajes de negocios, ya que pueden dormir, comer, hacer compras y disfrutar de la ciudad como si realmente vivieran en ella. Los anfitriones, por su parte, pueden utilizar su casa para conocer a gente de todo el mundo y también beneficiarse del dinero extra que obtienen por la reserva. Con los retos económicos a los que se enfrentan personas en todo el mundo, y especialmente en España, Airbnb se ha convertido en la forma más fácil de monetizar el espacio extra, con un público potencial de millones de viajeros.

 

Formar parte de la comunidad Airbnb como anfitrión y generar ingresos extra es muy sencillo. Sólo es necesario registrarse en la página web y añadir ese espacio extra que quieres utilizar. Airbnb ofrece incluso un fotógrafo gratuito para hacer fotos del lugar y pone a disposición de sus anfitriones un seguro de hasta 35.000 euros para cubrir problemas eventuales. 

 

Acerca de Airbnb:

Fundada en Agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California, Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que la gente añade, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, online o desde un teléfono móvil. Ya sea un apartamento para una noche, un castillo para una semana o una villa para un mes, Airbnb conecta a las personas a través de experiencias de viaje únicas, a cualquier precio en más de 35.000 ciudades y en 192 países. Con un servicio al consumidor de calidad a nivel mundial y una comunidad de usuarios en continuo crecimiento, Airbnb es la manera más fácil de monetizar el espacio extra y mostrarlo a una audiencia de millones.

Dejar un comentario

captcha