El servicio de transporte público al aeropuerto de Asturias amplía frecuencias y conexiones

El servicio de transporte público al aeropuerto de Asturias amplía frecuencias y conexiones

 

La consejera de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado esta tarde en la Junta General del Principado la mejora de los servicios de transporte público al aeropuertos de Asturias. A partir del 1 de julio, la conexión con las instalaciones de Santiago del Monte, existente los 365 días del año, introducirá una mejora sustancial que permitirá dar servicio a los municipios de Avilés y Castrillón, aprovechando los recursos existentes.

 

El servicio Gijón-aeropuerto se desviará tanto en la ida como en la vuelta por Avilés y Castrillón, de forma que ambos concejos contarán cada hora con un servicio en ambos sentidos, lo que aumentará la frecuencia de las conexiones y mejorará las comunicaciones de toda la comarca de Avilés. Además, se ampliará el horario de los servicios para que el último del día que sale de Ranón en dirección a las tres principales ciudades asturianas permita dar cobertura a la llegada de los últimos vuelos. Actualmente, la última conexión desde el aeropuerto hacia Oviedo y Gijón es a las 23:00 horas y desde el próximo 1 de julio, la conexión hacia Oviedo y Castrillón-Avilés-Gijón tendrá su salida a las 23:30 horas, momento en que se cierra la terminal.

 

Durante 2012, han usado el transporte público al aeropuerto un total de 189.262 viajeros, un 14,45 % del total de usuarios de Ranón (1.309.640), un récord en la cifra de usuarios desde que se implantaron las actuales frecuencias en 2008. Ese año, de los 1.530.245 pasajeros que utilizaron el aeropuerto, 180.549 de ellos se trasladaron a él en autobús, un 11,80% del total. Esto demuestra que cada vez más usuarios recurren a este servicio, una demanda que el Principado confía en que aumente tras la entrada en vigor de los nuevos horarios.

 

Dejar un comentario

captcha