Lo que muchas empresas se están perdiendo con los medios sociales

Lo que muchas empresas se están perdiendo con los medios sociales

Por Jacobmedios.-No hay duda sobre que los medios sociales deberían ser un componente sólido de cualquier estrategia de marketing. Cualquier propietario sabe que su compañía necesita ser activa donde sea que estén sus clientes. La mayor parte del tiempo, y sin cuestionamiento, estos lugares incluyen sitios de redes sociales populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

 

Mientras que la mayoría de las empresas y organizaciones ahora cuentan con perfiles en los medios sociales y están comenzando a captar atención por ese medio, parece haber una mentalidad común de excluirlos de la actividad cotidiana. Lo que muchas compañías pierden de vista es el hecho de que el propósito del Social Media es interactuar con amigos y familiares, y no mostrar constantemente productos a los demás.

Desde un punto de vista comercial, los medios sociales deberían ser utilizados para conectarse con clientes reales y potenciales al publicar, compartir y comunicar contenido atractivo. Hay que ponerse en el lugar del cliente. ¿Cómo te sentirías si dieras un “me gusta” a la página de una compañía y luego todo lo que ves en tu lista de novedades son ofertas y promociones de productos? Hay una gran posibilidad de que puedas sentirte invadido y te “desconectes” de esa marca.

 

Cuando un cliente da un “me gusta” a tu página en Facebook, o te siga en Twitter, básicamente están dejándote entrar en su mundo porque les importa tu compañía y lo que tienes para contar. No es un pase libre para comerciar con ellos tanto como puedas. Un “me gusta” o “seguir” debe ser tratado como un privilegio.

En lugar de vender constantemente, el objetivo de una buena estrategia de social media sería atraer a tus clientes y construir relaciones. Comentar en sus fotos, publicar contenido interesante y responder a sus publicaciones. Cuando tengas relaciones reales con los clientes, encontrarás que las ventas surgen naturalmente. Las personas les compran a las personas que conocen, les gusta y confían. Esto te ayudará a construir una marca fuerte y de eso se trata el Social Media.

 

Entonces, en lugar de estar constantemente imponiendo el producto a tus clientes, tómate el tiempo de indagar e interactuar con los mismos. Aunque es difícil contar el retorno de tu inversión, ten presente cuán importante es relacionarte con tus clientes. De eso se tratan los medios sociales.

Dejar un comentario

captcha