La destrucción del medio ambiente en Tibet será tratada por una comisión del Parlamento Europeo

La destrucción del medio ambiente en Tibet será tratada por una comisión del Parlamento Europeo

Dharamsala.-La Comisión Tibet del Parlamento Europeo celebrará su 97 ª reunión organizando una conferencia sobre el estado del medio ambiente del Tíbet en Bruselas el 19 de junio.

La conferencia, titulada "El medio ambiente del Tíbet: desertización, degradación y despoblamiento", será presentada por los diputados Satu Hassi (Verdes), Thomas Mann (PPE) y Lidia Joanna Geringer de Oedenberg (S & D), está organizada conjuntamente por la Oficina del Tíbet en Bruselas, el Campaña Internacional para el Tíbet (ICT) y las naciones no representadas y de los Pueblos Organización (UNPO).

La conferencia tiene como objetivo descubrir las múltiples facetas de la lucha del Tíbet contra la degradación de la tierra, el aire y el agua, dijeron los organizadores en un comunicado.

Tíbet, conocido como el "techo del mundo" se enfrenta a la degradación de sus praderas, glaciares y ríos, a un ritmo cada vez más alarmante, debido a la presencia del hombre y el entusiasmo de China para sacar provecho de sus ricos recursos minerales. Las industrias extractivas, como el oro o la minería del cobre, así como la deforestación han dejado enormes agujeros en el ya frágil paisaje del Tíbet, dijo el comunicado.

La velocidad de la fusión de los glaciares y la desregulación de los recursos hídricos en el Tíbet tendrá repercusiones en todo el sur de Asia, donde miles de millones de personas que viven en Asia dependen de los ríos que nacen en la meseta tibetana.

El orador principal será el Sr. Tenzin Norbu, Director de Medio Ambiente y Desarrollo turística de la Administración Central Tibetana. Un examen corto documental va a seguir, después de lo cual una sesión de preguntas y respuestas permitirán un mayor debate, dijeron los organizadores.

Dejar un comentario

captcha