AJE fomentará el emprendimiento, la internacionalización y el networking en Avilés

AJE fomentará el emprendimiento, la internacionalización y el networking en Avilés

 

El 19 de junio se realizará el macroevento EMPLEA-t-4X4

 

 

Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Pablo Justel, han firmado este mediodía el convenio anual de colaboración entre ambas entidades.

 

Este convenio posibilita la realización de actividades en la ciudad orientadas a fomentar el emprendimiento, la internacionalización empresarial, el conocimiento de empresas relevantes de Avilés, y la creación de espacios y eventos que permitan poner en contacto a las personas desempleadas con empleadores y empresas, profesionales de los Recursos Humanos y personas emprendedoras.

 

En concreto, las actividades que se realizarán en el año 2013 son las siguientes:

 

Visita guiada a las instalaciones de CSC en  Avilés.

 

Realización del Macro-Evento EMPLEA-t-4X4 en Avilés el 19 de junio.Testimonios Empresariales para la sensibilización emprendedora del alumnado en los centros de enseñanza del municipio de Avilés.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés vienen colaborando en el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales y a las empresas desde el año 2001.

 

En su intervención tras la firma del convenio, Varela destacó la idea “de colaboración y cooperación que se debe dar entre las entidades sociales y la administración pública en un escenario de crisis económica como el actual, donde el autoempleo y la formación resultan fundamentales”.


Estas fueron las palabras de la alcaldesa tras la firma:

 

“El convenio  que firmamos de nuevo es muy importante. Desde el año 2001 venimos colaborando  intensamente el Ayuntamiento y AJE. Esta colaboración reafirma la decisión del Ayuntamiento de Avilés  de apoyar a las personas que tienen iniciativa empresarial, sobre todo en estos  tiempos cada vez más exigentes, cuando todo el mundo demanda que es necesario generar oportunidades empleo. Es cada vez más necesario que las administraciones y las  asociaciones sepamos colaborar  para apoyar a las personas con iniciativa emprendedora  y a los nuevos empresarios”.

 

“Firmamos el convenio en una semana que empezábamos con el Mercado de Cooperativas Escolares con 52 cooperativas que están  participando en este proceso de cultura emprendedora del Principado de Asturias. Después firmamos, el convenio para la realización de un nuevo Clinic en  Avilés en septiembre. Y hoy , con Pablo Justel, volvemos a dar  fortaleza a nuestras opciones y  a nuestros planteamientos en esta materia”.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por apoyar a las personas emprendedoras a través de todas las posibles colaboraciones que encontramos. Sea con la puesta en marcha de la Escuela de Empresarias y Emprendedoras de Asturias, sea con la realización del Clinic , sea con la realización de todas las actividades que  conlleva este convenio, entre ellas  este Working 4x4  el próximo 19 de junio”.

 

“Compartir experiencias con otros emprendedores sobre el proceso de internacionalización, por ejemplo, tiene el máximo interés.  Desde el ayuntamiento apoyamos las iniciativas locales de empleo y apostamos por los préstamos participativos. Estamos intentado apoyar de la mejor manera posible a las personas emprendedoras.  Y en ese sentido, es una suerte, siempre lo digo, que la AJE realice actividades en Avilés porque los emprendedores y empresarios de Avilés saben que tienen en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias  un  gran apoyo”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha