Blanco anuncia en Tineo mejores servicios asistenciales para la comarca del suroccidente

Blanco anuncia en Tineo mejores servicios asistenciales para la comarca del suroccidente
Blanco destaca que la sanidad pública es “más sostenible que hace un año, cuando Asturias estuvo a un paso de ser intervenida"
Tineo.-El Gobierno de Asturias que preside Javier Fernández ha demostrado claramente a lo largo de este año que ha adquirido un compromiso serio y riguroso con los ciudadanos por el empleo y para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad o la protección social. Así lo ha asegurado en Tineo el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante un encuentro con cuadros y militantes del PSOE del suroccidente de Asturias. Se trata de la primera reunión, de las ocho que hay progamadas en las que los consejeros del Gobierno autonómico explicarán la ges tión realizada en cada consejería en el primer aniversario del gobierno socialista de Javier Fernández.
Blanco aseguró que, en el caso de la sanidad asturiana se ha conseguido que todos los asturianos, y especialmente los que viven en zonas dispersas de la región, como es el suroccidente, pueden vivir más tranquilos porque se ha asegurado el mantenimiento de que una red sanitaria extensa como la asturiana esté imbricada en el territorio. “Tenemos hoy una sanidad pública más sostenible que hace un año, cuando Asturias estuvo a un paso de ser intervenida, y que está mejor preparada para el futuro”, explicó el consejero. Además, Blanco se felicita de que, gracias a las políticas del Ejecutivo socialista, la sanidad mantiene un alto nivel de calidad, una red completa de centros sanitarios, más eficiencia y accesibilidad, “aunque somos conscientes de que debemos seguir manteniendo el esfuerzo ante un futuro que seguirá siendo complicado”.

Asimismo, el consejero anunció en Tineo que la comarca suroc cidental será una de las que más se beneficiará del proyecto de sanidad en red que impulsa la consejería, que permitirá el acceso de los ciudadanos del occidente de Asturias a servicios asistenciales de los que ahora carecen en su territorio sin necesidad de desplazarse a otra área sanitaria.
Blanco explicó que el plan de sanidad en red, que se implantará progresivamente en el Servicio de Salud del Principado, ya ha comenzado ha implantarse en el área occidental, con proyectos como el de la teleoftalmología, que evita que los pacientes crónicos tengan  que desplazarse al hospital para realizar las pruebas de fondo de ojo. También puso en valor la mejora de la atención de los pacientes oncológicos del área sanitaria I, que antes tenían que desplazarse al Huca y ahora son los especialistas de Avilés quienes acuden a Jarrio una vez a la semana.
Durante su encuentro con cuadros y militantes socialistas, Blanco destacó también que los hospitales y centros asistenciales de las áreas I y II están en la vanguardia en la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y todos estos centros, explicó el consejero cuentan con historia electrónica de salud e imagen digital integrada entre la atención primaria y hospitalaria y próximamente se pondrá en marcha un proyecto piloto de teledermatología.
391.000 euros de inversión en el Carmen y Severo Ochoa
El Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Nancea ha recibido en los últimos años alrededor de cuatro millones en inversiones, obras, compras y renovación tecnológica. Además, según Blanco, en 2013 la consejería de Sanidad prevé invertir 391.000 euros en la adquisición de equipos de radiología, un módulo de resucitación neonatal, la incubadora de transporte que ya se ha adquirido, reposición de aparataje médico y dotación de mobiliario para las habitaciones de hospitalización.
Todas estas actuaciones, según la consejería, &nbs p;marcarán un hito en la modernización de la asistencia sanitaria en la comarca occidental asturiana para garantizar en el futuro una asistencia de máxima calidad a todos los usuarios, tanto en atención primaria, como en atención especializada y salud mental.
 

Dejar un comentario

captcha