Homenaje a Leandro Mbomio de la Embajada de España

Homenaje a Leandro Mbomio de la Embajada de España

Por OIP Guinea Ecuatorial.-La Embajada de España en Guinea Ecuatorial prepara un homenaje especial al gran escultor, hispanista y africanista ecuatoguineano. El acto tendrá lugar el próximo 7 de junio en las dependencias diplomáticas.

 

La Embajada de España en Guinea Ecuatorial está preparando un homenaje a la célebre figura de Leandro Mbomio Nsue, el gran escultor, hispanista y africanista ecuatoguineano que nos dejó hace unos meses. La especial relación, que durante su vida, tuvo este artista con España y la cultura hispanoamericana nos invita a celebrar este acto en memoria de quien fue conocido como el “Picasso africano”.

 

En el acto será presentada la escultura “Integración Tribal”, una importante obra del autor, cedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), para ser expuesta de manera permanente en la Embajada de España en Malabo. Junto a la presentación de esta escultura, personalidades del mundo de la cultura, amigos y familiares del artista dedicarán unas palabras en su recuerdo. También el actor, músico y coreógrafo ecuatoguineano Gorsy Edú presentará una breve pieza artística en recuerdo de Leandro Mbomio.

Dejar un comentario

captcha