Inédita Conferencia Internacional de Nanociencia y Nanotecnología en Isla de Pascua

Inédita Conferencia Internacional de Nanociencia y Nanotecnología en Isla de Pascua

La actividad liderada por el Centro para el Desarrollo de Nanociencia y Nanotecnología, CEDENNA, albergado en la Universidad de Santiago de Chile, reunirá a los principales científicos académicos, investigadores y estudiantes de Europa, Asia y América para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados en diversas temáticas relacionadas con esta ciencia de vanguardia en el mundo.

La primera semana de junio, la mirada de la ciencia estará enfocada en el ombligo del mundo “Te Pito o Te Henua”, ya que por primera vez se realizará en Isla de Pascua una Conferencia Internacional de Nanociencia y Nanotecnología, denominada EINC 2013.

 

Que la Conferencia se lleve a cabo en Isla de Pascua no es casual. Hoy en día la Nanociencia y la Nanotecnología son el centro de la investigación de vanguardia que se realizan en el mundo debido a los fascinantes avances que está logrando la ciencia básica en esta área y los beneficios tecnológicos que ello conlleva.

En tal sentido, la directora del CEDENNA, Dora Altbir, señala que la Nanociencia y la Nanotecnología se han convertido en un factor crucial en el desarrollo de las sociedades del siglo XXI, con potencial para relevantes y prometedores desarrollos tecnológicos.

 

La Conferencia de Nanociencia Isla de Pascua (EINC2013) traerá al territorio nacional científicos de primer nivel internacional en los campos de la física, la química y la ciencia de los materiales, para compartir conocimientos y discutir sus investigaciones en nanociencia y nanotecnología.
Al encuentro, que se realizará del 04 al 08 de junio de 2013, están convocados dos premios Nobel y cerca de 100 científicos académicos, investigadores y estudiantes de tres continentes.

 

Entre los científicos invitados se encuentran Claude Cohen-Tannoudji, Premio Nobel 1997, de la Escuela Normal Superior de Paría, Francia, Dan Shechtman, Premio Nobel 2011, del Technion de Israel, Kornelius Nielsch, de la Universidad de Hamburgo, Alemania y Myriam Sarachick, City College de Nueva York, Estados Unidos.

EINC2013 busca proporcionar una experiencia educativa valiosa para los estudiantes y los jóvenes investigadores que asistan a este encuentro, permitiéndoles conocer resultados recientes y crear redes de investigación con destacados científicos en el área.

 

FOTO: IRNA

1 comentario

  • # Karlin Responder

    30/05/2013 15:36

    Están bien las reuniones pero, ¿dónde está el billete? ¡No es con botones! Solo en dotación de laboratorios se va un platal. El discurso nano no ha llegado a las políticas públicas para, por ejemplo, resolver el problema del hambre.

Dejar un comentario

captcha