El “Adventure of the seas” hará el lunes la primera de sus tres escalas para este año en El Musel

El “Adventure of the seas” hará el lunes la primera de sus tres escalas para este año en El Musel

 

Puerto de Gijón.- El próximo lunes, 27 de mayo , entre las 10 y las 18 h, atracará en el Muelle Norte de la Ampliación del puerto de El Musel (Gijón) el buque “Adventure of the Seas”, de la compañía norteamericana Royal Caribbean International.

 

El crucero partió del puerto inglés de Southampton para recorrer durante una semana los puertos de Vigo, Gijón, Bilbao y Le Havre (Francia), hasta regresar de nuevo a Southampton.

 

Es la primera escala de las tres que este buque hará en Gijón durante el año 2013, tal y como ha confirmado Marítima del Principado, S.L., compañía consignataria del grupo Royal Caribbean International en el Puerto de Gijón.

 

El “Adventure of the Seas” cuenta con una eslora de 311 m, capacidad para transportar 3.838 pasajeros y 1.180 tripulantes, de diversas nacionalidades, aunque en este caso, la mayoría son británicos.

 

A las 11 h. está previsto que responsables portuarios entreguen al capitán del barco la metopa institucional de la Autoridad Portuaria, por tratarse de su primera escala en Gijón.

 

A su vez, el Servicio Turístico del Ayuntamiento de Gijón, a través de Infogijón instalará un punto de información en el puerto y otro adicional en el centro de la ciudad. Los pasajeros podrán utilizar para desplazarse un servicio regular de lanzaderas desde el puerto a la ciudad, o bien en taxis, ya que se dispondrá de una zona habilitada a tal efecto en el puerto.

 

Aquellos pasajeros que decidan contratar las excursiones que les propone la naviera podrán optar por tres destinos distintos: Oviedo, Gijón, y Avilés-Luanco.

 

El grupo Royal Caribbean International considera también a Gijón en sus escalas para el próximo mes de octubre con la llegada del buque “Celebrity Infinity”. Se espera por tanto que entre estas cuatro visitas desembarquen en el 2013 en Gijón unos 13.500 pasajeros y 3.500 tripulantes.

 

 

Dejar un comentario

captcha