La Consejería cierra la residencia del Naranco ante el deterioro del edificio

La Consejería cierra la residencia del Naranco ante el deterioro del edificio

Oviedo.-La Consejería de Bienestar Social del Principado trasladará a los residentes y usuarios del Centro Polivalente de Recursos (CPR) Naranco de Oviedo a otros centros disponibles, tras conocer el consejo de administración de Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) esta misma mañana un informe técnico que recomienda este traslado a causa de las deficiencias estructurales que presenta el edificio.

 

Estas deficiencias no suponen, sin embargo, un riesgo inmediato, tal y como ha confirmado el gerente del ERA, Jesús Suárez, quien ha trasladado un mensaje de tranquilidad tanto a los usuarios y familiares como a los trabajadores, en una reunión celebrada  esta tarde en el centro. Suárez ha confirmado que desde el Principado ya se está trabajando para reubicar a las personas que trabajan o se benefician de los servicios del CPR en otros centros propiedad del ERA o en aquellos donde el organismo autónomo tenga plazas concertadas.

 

El informe analizado durante un consejo de administración extraordinario del ERA asegura que las deficiencias del edificio, de más de 50 años y que dispone de 26 plazas de Centro de Día, más 135 residenciales, no representan un riesgo inmediato para sus usuarios. En este sentido, Jesús Suárez ha subrayado que “las medidas que se van a tomar son más preventivas que motivadas por una urgencia, que en ningún caso existe”.

 

Por otro lado, el gerente del ERA ha explicado que en este momento se están estudiando diferentes alternativas como solución a los problemas del CPR Naranco y ha recordado que ya existe un proyecto para construir un nuevo centro en la zona del Parque de Invierno que ahora pasa de ser “una previsión de futuro a una auténtica prioridad”, ya que, “en ningún caso Oviedo se quedará con un equipamiento menos”.  

Dejar un comentario

captcha