Empresarios españoles exponen el potencial económico del país en Tokio y Singapur

Empresarios españoles exponen el potencial económico del país en Tokio y Singapur

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha presentado en Singapur y en Tokio (Japón) su informe “España, país de oportundades”. Es una etapa más de la gira mundial que desde abril está llevando a empresarios de 16 grandes empresas españolas y a figuras destacadas de la economía española por 17 ciudades de Europa, América y Asia, y cuyo objetivo es atraer inversiones hacia España.

En Singapur los empresarios, encabezados  por el exsecretario de Estado de Economía, el profesor Alfredo Pastor, y del banquero Juan Rodríguez Inciarte, miembro del consejo ejecutivo del grupo Santander, expusieron ante casi medio centenar de directivos de grandes compañías públicas y privadas la situación actual y las perspectivas de la economía española.

Rodríguez Inciarte subrayó que la economía española va por la senda de la recuperación tras la batería de ajustes realizados por el Gobierno. “Por primera vez en 20 años, la balanza de pagos es positiva”, dijo, e instó a las empresas de Singapur a emplear España como plataforma para entrar o expandirse en los mercados de Latinoamérica. Por su parte, Pastor añadió que “a finales de este año o principios del próximo el PIB será positivo”.

También en Tokio los empresarios aseguraron a los inversores japoneses que España es un gran trampolín para sus empresas a la hora de entrar en Latinoamérica, “porque es más fácil llegar de la mano de grandes compañías españolas, que pueden ofrecer desde financiación hasta conocimientos”, Fernando Casado, director del CEC. Asimismo, la delegación española destacó que España mantiene unas condiciones óptimas para la fabricación de vehículos, lo que le aporta un especial atractivo para firmas japonesas como Honda, Toyota o Nissan.
  
Además, los representantes españoles aseveraron que “España tiene unas condiciones únicas que la hacen atractiva para las inversiones extranjeras”, desde una abundante mano de obra capacitada hasta productos financieros que generalmente ofrecen rendimientos favorables, como es el caso, citó, de los bonos del Estado.

 

Acceso a Torres Ágora. FOTO NACHO GÓMEZ

Dejar un comentario

captcha