David Barro representará a Asturias y Cantabria en el ‘Mejor Sumiller de España en Cava’

David Barro representará a Asturias y Cantabria en el  ‘Mejor Sumiller de España en Cava’

 El segundo clasificado ha sido Juan Luis García Ruiz, sumiller del restaurante Casa Marcial de Asturias

 

Oviedo,.- David Barro García, sumiller de Coalla Gourmet, se ha proclamado este lunes en Oviedo ganador de la sexta semifinal del Concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’, cuya final se disputará en 2014.

 

En el certamen, organizado por el Consejo Regulador del Cava, han competido más de 20 sumilleres de Asturias y Cantabria, tanto profesionales como estudiantes de diversas escuelas de hostelería.

 

El segundo clasificado, que ha obtenido una beca de 1.000 euros, ha sido Juan Luis García Ruiz, sumiller del restaurante Casa Marcial de Arriondas (Asturias), con dos estrellas Michelín.

 

Según el director técnico del Consejo Regulador del Cava y director del jurado, Francisco González, el nivel de los participantes en el certamen “ha sido muy alto y ha estado muy reñido, ya que los siete primeros tenían un nivel muy alto y parecido, destacando el ganador por su elevado nivel”. Además, González ha señalado la importancia de este concurso para el Consejo Regulador del Cava ya que ayuda a saber “qué nivel de conocimiento tienen los sumilleres de España de nuestro producto”.

 

El vencedor del Concurso ‘Mejor sumiller de España en Cava’ por Asturias y Cantabria, David Barro García, que ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro, ha manifestado que valora mucho que se le reconozca el conocimiento que tiene del cava “y de los espumosos en general y de los que siempre ha estado muy interesado”. Además, admitió sentirse muy sorprendido, “porque la última vez que me presenté a un concurso fue en 2004 y después de tantos años, ahora he ganado lo que supone un nuevo reconocimiento a mi carrera”.

 

Por su parte, el segundo clasificado, Juan Luis García Ruiz, ha explicado que este premio “significa mucho para mí este premio, es muy importante puesto que soy de Murcia y me vine a Asturias, una tierra desconocida, para formarme y es ahora aquí donde he recibido este reconocimiento”. “El cava es un vino muy versátil y una bebida muy interesante que ofrecer siempre a los clientes”, ha añadido García que ha expresado su agradecimiento por la formación recibida.

 

 

Durante la jornada, sumilleres de Asturias y Cantabria se han enfrentado a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la Final y se realizó un recorrido a través del cava de la gastronomía española.

 

A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional sobre el mundo del cava impartida por Francisco González. A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo del cava y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar, sólo guiados por su olfato, qué tipo de cava escondía cada copa.

 

El jurado en esta ocasión ha contado con la participación de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava; Juan Muñoz, sumiller, Ceferino Cimadevilla, presidente de la Asociación de Sumilleres de Asturias y José Luis de la Peña, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de ASTURIAS.

 



Dejar un comentario

captcha