Los hosteleros de Langeo piden reflexión a la alcaldesa y se sorprenden de sus prisas

Los hosteleros de Langeo piden reflexión a la alcaldesa y se sorprenden de sus prisas

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, hizo unas declaraciones a la prensa este fin de semana que a nuestro juicio y especialmente de la Junta Local de Langreo de Hostelería de Asturias requieren una contestación.

 

Considera la alcaldesa que nuestra reacción es desproporcionada cuando lo único que hacemos es defendernos ante una brutal agresión a un sector económico de gran importancia para el municipio y del que viven muchas familias.

 

También dice que desconocemos lo que se está regulando. Da la sensación que quien lo desconoce es ella pues no ve o no quiere ver el gravísimo daño que nos hace. Nosotros lo conocemos totalmente lo que tramita el Ayuntamiento y sabemos que esta modificación de la ordenanza de terrazas va a permitir a más de cien asociaciones poder montar barras y bares durante las fiestas y hacernos  la competencia desleal.

 

Y ante esto, nos hacemos una pregunta. ¿Va a responder el Ayuntamiento en el caso de que durante el desarrollo de esta actividad desleal se produzca alguna intoxicación o algún daño o accidente? Los hosteleros como profesionales que somos tenemos perfectamente cubiertos por Ley estos riesgos durante todo el año. Asume el Ayuntamiento este peligro?

 

Lo cierto es que sentimos mucha curiosidad por conocer qué interés oculto tiene la alcaldesa para haber cambiado de opinión y promover ahora y además con una urgencia inusitada este cambio. Tan urgente, que hoy, lunes, 20 de mayo, ya sale publicado en el BOPA, cuando ni siquiera han terminado de redactar el acta del Pleno en el que se aprobó. Es verdaderamente sorprendente la rapidez y especialmente llamativo si lo comparamos con el tiempo que llevó la ordenanza que se aprobó el año pasado….¡que no llegó a ser publicada…!  ¡qué extraño!

 

Respecto a que no se trata de enfrentar a nadie ni beneficiar a nadie en perjuicio de nadie. ¿Cómo que no se perjudica a nadie? Claro que se perjudica y muy gravemente. Lo cierto, y es un hecho indiscutible, es que se beneficia a unas asociaciones y perjudica gravemente a un sector económico asentado en el municipio que, insisto, aporta riqueza al concejo y trabajo a muchos langreanos.

 

Apela también la alcaldesa al sentido común y que se dé una posibilidad de sentarse y hablar. Pero ¿quién si no la alcaldesa mediante resolución urgente presenta esta iniciativa sin hablar con nosotros ni decirnos nada. Quien sino la alcaldesa lleva la modificación urgentemente a un Pleno y no nos deja intervenir… No tuvimos ninguna posibilidad de manifestarnos ni antes, ni durante el Pleno. ¿Cómo nos dice que nos sentemos y hablemos si somos nosotros los que lo hemos pedido desde el principio?

 

Reflexionar es lo que estamos intentando que haga la alcaldesa y los grupos municipales, especialmente PSOE y PP que han cambiando radicalmente sus posiciones. Desgraciadamente es esa irreflexión lo que nos ha conducido a esta situación en la que nos abocan a no apoyar las fiestas de concejo y retirar nuestra aportación. Nosotros somos los primeros querer las fiestas y siempre las hemos apoyado con nuestra aportación económica, pero no tendría sentido dar dinero para unas fiestas en las que colectivos ajenos a la hostelería nos hacen la competencia.

 

En este sentido tomamos nota de las declaraciones del presidente de la Sociedad de Festejos San Pedro que va de la mano de la alcaldesa y desprecia las aportaciones de los hosteleros. No es muy comprensible que una entidad que se dedica a organizar los festejos no tenga un poco más de sensibilidad hacia uno de los sectores económicos en los que se sustenta la financiación de las mismas. Lo cierto es que no existen precedentes en esta Sociedad y en sus anteriores dirigentes de que no fuese de la mano de la hostelería y desde luego, nunca de que se enfrentara al sector hostelero. Le deseamos suerte al actual presidente de la Sociedad de Festejos San Pedro aunque con actitudes como la que nos está demostrando, mucho nos tenemos que lo tendrá difícil.

 

Dejar un comentario

captcha