Tierra del Agua abre alojamiento, mesa y mantel en el corazón de Redes

Tierra del Agua abre alojamiento, mesa y mantel en el corazón de Redes

 

Caleao.-Diseñado como un sofisticado oasis de relajación, ocio y gastronomía, Tierra del Agua es un alojamiento rural íntimo y minimalista de estilo marcadamente contemporáneo, pero con un exquisito toque rústico.

Situado en la aldea de Caleao, en pleno Parque Natural de Redes, en el concejo de Caso y a diez minutos de Tarnes, el hotel boutique Tierra del Agua abre sus puertas este mes de mayo con vocación de convertirse en el nuevo referente para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y la excelencia gastronómica.

 

El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura Spf 51Arquitectos, es el resultado de un sueño y de cómo dos amigos, uno asturiano y otro de Burgos, se enamoran de este lugar idílico y deciden levantar un negocio que dé vida a la zona y pueda ser disfrutado por mucha más gente. “Este edificio singular, que ocupa toda la manzana, no tiene otros vecinos que los huéspedes de las suites. En lugar de poner suelos con las típicas baldosas se optó por suelos cálidos e insonoros de madera de roble. Queremos garantizar la máxima privacidad y comodidad”, explican desde el estudio de arquitectura.

 

La propiedad, adquirida en 2007 por sus actuales dueños, ha protagonizado en estos últimos años un cuidadoso y exigente proceso de restauración que ha dado nueva vida a su edificación principal, una construcción de estilo contemporáneo, así como a sus dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos que se reparten en una finca de 2.500 m2.

 

Con un total de 11 suites y homes, las habitaciones están divididas en tres categorías: Tierra del Agua Homes, dos suites con forma de apartamentos de entre 100 y 80 m²; una Family Suite, de 70 m² y ocho Junior Suite, apartamentos de entre 30 y 35 m².

 

 

Siempre atendiendo a la calidad, todas las estancias están equipadas con cocina (horno-microondas, nevera, congelador, placas vitrocerámicas y cafetera italiana), disponen de conexión wifi gratuita y smart TV de pantalla extra-plana con funcionalidad Skype.

 

El establecimiento cuenta con un restaurante gourmet, un bar con terraza y un Llagar propio perfecto para hacer reuniones de empresa y celebraciones con amigos y familiares. También cuenta con Spa y zona de relax.

 

RESTAURANTE TIERRA DEL AGUA

 

La experiencia gastronómica en el Restaurante Tierra del Agua, dirigido por el chef asturiano Carlos Hernández, se une a una atmósfera de belleza única. Con una carta a base de recetas de la cocina tradicional asturiana y toques mediterráneos elaboradas con productos de la tierra de cosecha propia.

 

La despensa de Tierra del Agua cuenta con materia prima de gran calidad que marca la diferencia en la preparación de las delicias culinarias y que se sirven acompañadas de excelentes caldos y vinos de la variada y selecta bodega. Entre los platos de esta temporada encontramos "los buñuelos de queso casín y arándanos", "las fabes con langostinos salvajes" o “el Pitu de caleya al estilo de la Xunclera”.

 

La propiedad cuenta también con una terraza con vistas al valle que sin duda harán las delicias de los amantes de la buena cocina que buscan disfrutar de una experiencia culinaria excepcional.

 


Dejar un comentario

captcha