El Estado adeuda 102 millones de fondos mineros para infraestructuras

El Estado adeuda 102 millones de fondos mineros para infraestructuras


 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, pidió esta tarde la unanimidad de los grupos parlamentarios de Asturias para defender los intereses de la comunidad autónoma en materia de infraestructuras “más allá de colores políticos o intereses partidistas”.

 

En respuesta a una interpelación formulada ante el pleno de la Junta General del Principado, Fernández insistió en la necesidad de avanzar en este tema “de gran repercusión para el desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma” e instó a los parlamentarios a apoyar las peticiones del Gobierno regional ante el Ministerio de Fomento para dar respuesta real a problemas como el de la variante de Pajares. “No es momento de mirar atrás y tratar de poner etiquetas ni nombres ni apellidos a las primeras dovelas o últimas piedras” señaló Fernández.

 

“Ahora toca gobernar y dar respuesta a infraestructuras fundamentales para el desarrollo de nuestra tierra como es la variante de Pajares y luego ya hablaremos de todo lo anterior, si quieren” subrayó.

 

Para la consejera, las decisiones del Ejecutivo central están perjudicando gravemente a las infraestructuras asturianas, tanto a las de interés general del Estado como a las de carácter regional, que en parte dependen de la financiación de los fondos mineros. En este sentido, recordó que el Gobierno de Rajoy adeuda ya 102 millones de fondos mineros relativos a la financiación de infraestructuras dependientes de la consejería de Fomento.

 

Durante su intervención, Fernández se refirió también a las cifras de licitación recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según las cuales el Gobierno de España ha invertido en Asturias en lo que va de legislatura menos de 395.000 euros, lo que representa un 0,003% del total licitado en infraestructura en todo el noroeste ibérico.

 

“Estas cifras del BOE son demoledoras. Exigimos un trato igualitario para Asturias. No queremos más que nadie, pero tampoco menos" insistió Fernández.

 

Dejar un comentario

captcha