Más de 8.000 'rederos' en la Juventud Galicia Net

Más de 8.000 rederos en la Juventud Galicia Net

Santiago,- Más de 8.000 personas participaron desde el pasado viernes y hasta hoy en la 14ª edición del Juventud Galicia Net, la mayor party informática de Galicia, organizada por la Consellería de Trabajo y Bienestar.

A los cerca de 1.000 inscritos para participar en la fiesta informática, se suman los más de 7.000 visitantes que se acercaron y tomaron parte en alguna de las actividades de la zona extranet, que estaba abierta al público. Por lo tanto, el balance de esta edición, que estuvo centrada especialmente en el emprendimiento basado en las nuevas tecnologías, fue “muy positivo”.

Los relatorios fueron uno de los puntos fuertes de esta edición. Todos consiguieron una gran participación, y destacaron especialmente la de Palo García-Milá, fundador de EyeOs; la del jugador del baloncesto, Fernando Romay; o la de Bernardo Reynolds, product manager en Tuenti.

Fueron también muy sucesivas otras conferencias como la de David Bonilla, titulada “Internet es mentira: como emprender en la web dando por supuesto que (casi)todo lo que te han contado es falso”; la de Jerónimo López que habló del portal de juegos Otogami; o la de Xavi Gost, que tituló su exposición como “Informático lo serás ti, yo son programador”.

Ya en lo que se refiere a dentro de la intranet, tras una fin de semana de conexión ininterrumpida a 1gb de ancho de banda y de animación en directo, otro de los aspectos a destacar, ya que contaron con una elevada participación fueron los torneos de videojuegos. Los más numerosos fueron los de League of Legends o Call of duty.

Con respeto a la extranet, donde tuvieron lugar las actividades al aire libre, se convirtió de nuevo en esta edición en un punto de encuentro entre las distintas generaciones (padres y madres, hijos e hijas y chicos y chicas) alrededor de las nuevas tecnologías.

Desde el viernes los visitantes accedieron de manera constante a todas las actividades. Tuvieron una especial afluencia el croma para tomarse fotografías, y los talleres de ciencia divertida y de maquillaje, que fueron especialmente valorados entre los más pequeños.

En los exteriores del Palacio de Congresos también despertó un gran interés el campo de paintball, a tirolina, o las exhibiciones de graffiti.
 

Dejar un comentario

captcha