Tigrillo Margay recupera su salud tras haber sido rescatado de su tenencia ilegal en Loja

Tigrillo Margay recupera su salud tras haber sido rescatado de su tenencia ilegal en Loja

El pasado martes 23 de abril, funcionarios del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) rescataron a un tigrillo Margay (Leopardus wiedii) que se encontraba enjaulado, con un alto grado de deshidratación y desnutrición, en una residencia de la Comunidad de Uchucay,  cantón Saraguro, provincia de Loja y lo llevó de manera inmediata hacia el Zoológico de Tarqui para su respectiva evaluación veterinaria.

El operativo se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional, luego de que esta Cartera de Estado recibiera una denuncia verbal de Tenencia Ilegal de Vida Silvestre. En el lugar, los implicados no pusieron resistencia al decomiso y explicaron que mantenían al animal en cautiverio porque se había convertido en una amenaza para la comunidad. Tres semanas antes, había sido capturado con la finalidad de evitar que siga matando gallinas en el lugar.

Al momento, el ejemplar de esa variedad de tigrillo poco común se encuentra en el área de cuarentena del Zoológico, donde recupera su salud y médicos veterinarios monitorean su evolución para determinar si es posible reinsertarlo en su hábitat.

Dejar un comentario

captcha