“Llanes Ayuda Solidaria” realiza una nueva entrega de alimentos esta semana

“Llanes Ayuda Solidaria” realiza una nueva entrega de alimentos esta semana

 

El programa “Llanes Ayuda Solidaria” continúa desarrollando acciones en beneficio de las familias y vecinos del concejo que se encuentren en situación de dificultad.

 

Lo más inmediato será esta misma semana con una nueva entrega de alimentos en el Centro de El Rinconín (Llanes), a la que podrán acogerse unas 25 familias, la mayoría de ellas con niños.

 

Como siempre, el reparto se hará tanto en el propio centro como en los domicilios de las personas que lo han solicitado. En ambos casos de manera absolutamente confidencial. 

 

La recogida de alimentos forma parte de las últimas actividades puestas en marcha en el municipio con la colaboración de asociaciones vinculadas al ámbito deportivo.

 

Así, el domingo 7 de abril en Posada de Llanes, el colectivo motero AKK organizó una concentración que permitió recaudar 1.140 kilos de alimentos y 1.000 litros de leche. La cita contó con la colaboración del Club Vespa de Llanes.

 

Las aportaciones desinteresadas de vecinos, de clubes deportivos, de Protección Civil, de organizaciones de todo tipo son una constante últimamente en el concejo llanisco. Se aprovecha la celebración de cualquier evento para solicitar contribuciones por parte de los asistentes, que corresponden de manera generosa y desinteresada.

 

El ejemplo más reciente fue el derbi en la tercera división de fútbol asturiana, protagonizado ayer por el CD Llanes y el Urraca CF. En el campo de San José se recogieron 120 kilos de alimentos.

 

Otras acciones recientes tienen que ver con la Feria de Stock  de Llanescor y las donaciones de pescado de la Cofradía de Pescadores Santa Ana.

 

También, el Ayuntamiento ha decidido destinar una parte de los 4.700 euros recaudados hasta el momento a la compra de productos de alimentación para celiacos y la creación de becas de comedor para escolares.

 

 

Del mismo modo, se trabaja ya en la organización de una Carrera Solidaria y se planifican nuevas propuestas para desarrollar a lo largo del año.

 

Con ello, el Ayuntamiento llanisco quiere dar continuidad al calendario de iniciativas del programa “Llanes Ayuda Solidaria, puesto en marcha en diciembre pasado, para apoyar a las familias y vecinos del concejo que se encuentren en situación de dificultad.

 

 

-Cuenta solidaria:

 

Nombre:  Llanes Ayuda Solidaria

 

-Banco Santander: 0049-5021-97-2695034796

 

-Cajastur: 2048-0071-84-3404004223

 

 

-Donaciones anónimas, de particulares y de asociaciones; la Asociación Cívico-Cultural la Marina de Vidiago, las asociaciones de empresarios de San Roque del Acebal y de los Constructores, el Club Oriente Atletismo, el propio Ayuntamiento de Llanes, etc.

 

 

-Otras otras formas de ayuda, con colaboraciones de Asociación del Perro de San Roque, CD Llanes, Urraca CF, CRA II de Vidiago, CP Peña Tú, Asociación Llacín, Peluquería Arte, comisiones de festejos, Áridos Llanes de Vidiago, etc.

 

 

-Teléfono anónimo y gratuito 900 711 111.

 

 

Las ayudas se destinan a las familias del concejo cuyos miembros se encuentren en el paro, que no perciban ningún tipo de ayuda económica o estén a punto de agotarla, además de otros colectivos como el de los mayores o el infantil.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha