FORO dice que el Ejecutivo traslada los recortes sociales de Rajoy a los ayuntamientos

FORO dice que el Ejecutivo traslada los recortes sociales de Rajoy a los ayuntamientos

 “El caso de Oviedo, en el que la Consejería de Bienestar traslada al Ayuntamiento casi 600.000 euros cuyo gasto es de su competencia es ejemplo evidente de la hipocresía de los socialistas, que mientras se llenan la boca hablando de servicios sociales cierran la cartera cuando se trata de comprometerse presupuestariamente”

 “La propuesta al Ayuntamiento de Oviedo de que se ponga a rehabilitar las viviendas de VIPASA para que luego sea VIPASA quien cobre los alquileres es el colmo de la caradura política, y retrata igualmente la absoluta falta de compromiso de los socialistas con los problemas que sufren unos Ayuntamientos asfixiados”

 

Oviedo.- La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha criticado hoy duramente la “absoluta ausencia de compromiso del gobierno socialista en materia de servicios sociales” y asegura que “el Ejecutivo de Javier Fernández lejos de minimizar, como prometió, los recortes sociales de Rajoy, ha decidido trasladarlos a los Ayuntamientos”.

“Si lo recortes en Sanidad, Educación y Bienestar impulsados por Mariano Rajoy son un error de nefastas consecuencias para los ciudadanos más vulnerables, el silencio al respecto de Javier Fernández evidencia su complicidad con las medidas; pero el colmo de la caradura es que quieran empaquetar los gastos a los Ayuntamientos asturianos con el fin de quedar bien ellos a costa de los demás”, añade la diputada.

Coto entiende que lo que está sucediendo en Oviedo es “paradigmático”. “El caso de Oviedo, en el que la Consejería de Bienestar traslada al Ayuntamiento casi 600.000 euros cuyo gasto es de su competencia, es ejemplo evidente de la hipocresía de los socialistas, que mientras se llenan la boca hablando de servicios sociales cierran la cartera cuando se trata de comprometerse presupuestariamente”, añade.

“FORO lleva mucho tiempo advirtiendo de esta realidad”, afirma la portavoz. “Hemos preguntado en multitud de ocasiones a la Consejera de Bienestar cómo piensa hacer frente a los recortes de Rajoy, tanto en cuanto a la prestación de servicios como en cuanto a su financiación. Y lo hemos preguntado porque fue ella precisamente quien se comprometió de manera reiterada a minimizar lo impactos de los recortes del Partido Popular”, afirma Coto, que cree que “sus palabras no se han concretado en nada; al contrario, los presupuestos del tripartito que gobierna Asturias ratificaron el recorte generalizada de todas las partidas sociales”.

Para Coto “la solución ha sido clara: pasar la pelota a los Ayuntamientos, a los que obliga a seguir prestando los mismos servicios, que cada vez tienen más demanda, pero con menos financiación; por ejemplo el Plan Concertado se ha reducido muy considerablemente”.

“Si a esto le sumamos los adelantos que los municipios tienen que costear del Salario Social Básico, fruto de los 20 meses de retraso que acumula el Principado, la situación para las arcas de los ayuntamientos es seriamente preocupante. Con razón publicaban ayer que Oviedo se negaba a firmar el Plan Concertado”, añade la diputada.

            Coto destaca que “el otro ejemplo de caradura y falta de compromiso es la propuesta de Convenio enviado desde VIPASA a los Ayuntamientos asturianos, cuyo ejemplo extremo vuelve a darse en Oviedo”

“La propuesta al Ayuntamiento de Oviedo de que se ponga a rehabilitar las viviendas de VIPASA para que luego sea VIPASA quien cobre los alquileres es el colmo de la caradura política, y retrata igualmente la absoluta falta de compromiso de los socialistas con los problemas que sufren unos Ayuntamientos asfixiados”, añade Coto, que anunció que su Grupo parlamentario “ha registrado diversas iniciativas con el fin de escuchar las explicaciones que la Consejera del ramo puede ofrecer al respecto de esta enorme problemática”.

Dejar un comentario

captcha