Ana Braña entrega el premio Jurado Joven en el certamen de Cine español de Nantes

Ana Braña entrega el premio Jurado Joven en el certamen de Cine español de Nantes

La gerente de la SMT, Ana Braña, entregará hoy domingo el premio durante la gala de clausura del festival.

Esta acción forma parte de la importante presencia y promoción de Gijón durante todo el certamen, donde se atendió a 500 personas interesadas en la ciudad y se incluyó publicidad en el programa, con 30.000 copias distribuidas en Nantes y su región.

 

Gijón/Xixón.-La gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Ana Braña, entregará hoy el premio del Jurado Joven ‘Ciudad de Gijón’ del Festival de Cine Español de Nantes (Francia). La entrega de premios se celebrará durante la gala de clausura que tendrá lugar en el Theatre Graslin, de Nantes, a las 19h.

 

Este acto forma parte de la participación de Gijón Turismo en este festival de cine de la ciudad francesa y que incluye el patrocinio de uno de los premios más populares del certamen. Gijón Turismo llegó a un acuerdo con la organización del Festival de Cine Español de Nantes para darse a conocer como destino turístico. Este festival, que este año celebra su 23º edición, cuenta con más de 23.000 espectadores.

 

El acuerdo incluyó actos de promoción, publicidad y puntos de información físicos durante la celebración del certamen, que tuvo lugar del 27 de marzo al 29 de marzo en esta ciudad francesa, desde donde parte la autopista del mar con dirección a Gijón, y estratégica a la hora de captar turistas galos.

 

Promoción turística en Francia

Esta actividad de promoción en el Festival de Cine Español de Nantes forma parte de la estrategia de promoción de Gijón como destino turístico en Francia. El turismo francés es el principal mercado de turismo extranjero para Gijón y su progresión en los últimos años hace que la ciudad refuerce su promoción en el país galo con el fin de asentarse como un destino atractivo para nuestros vecinos. Esta acción se suma a la presencia de la ciudad este año en diversas ferias turísticas en Nantes, Rennes, Toulouse y París.

 

La autopista del mar, que une Gijón con St Nazaire (el puerto más cercano a Nantes), la gastronomía, la posibilidad de centrarse en nuestra ciudad para conocer el resto de Asturias, las playas, la naturaleza, la oferta cultural y las grandes rutas que comienzan o pasan por Gijón, como la Ruta Vía de la Plata o el Camino de Santiago, son los grandes atractivos para los franceses que se interesan por Gijón.

 

Además de un punto de información turística, en el que se atendió a cerca de 500 personas que mostraron gran interés por la oferta hotelera de la ciudad y la autopista del mar, Gijón ofreció, en el marco del festival, una noche temática, con gran afluencia de público, en la que se proyectó un video promocional de la ciudad  y se ofreció un aperitivo con productos típicos.

 

Como parte del acuerdo, Gijón Turismo incluyó publicidad en el programa del certamen, con 30.000 copias que se distribuyeron en Nantes y su región y en la página web, que registra más de 15.000 visitantes únicos, donde también hubo un banner promocional de Gijón.

 

Para captar la atención y conseguir más seguidores franceses en el blog de Gijón Turismo y en las redes sociales, los encargados de promoción turística de la ciudad plantearon un sorteo entre los asistentes al certamen francés. El premio consiste en un viaje a Gijón para acudir al Festival Internacional de Cine (FICX), en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y acreditación para asistir a todas las películas.

 

Ruta Vía de la Plata

Gijón también estuvo presente en el Festival de Cine Español de Nantes bajo el paraguas de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata, asociación a la que nuestra ciudad pertenece, que también patrocinó parte del festival y cedió parte de su espacio expositivo a nuestra ciudad. Gijón es punto de partida para el turista francés que quiere recorrer esta ruta que une Gijón con Sevilla y que entra por la autopista del mar o por carretera. Entre otras acciones, se emitirán entre 5 y 6 spots diarios durante 4 días: del jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo incluido.

 


Dejar un comentario

captcha