Whereisaturias y Paco Currás realzan Los Caminos de Santiago en Asturias

Whereisaturias y  Paco Currás realzan Los Caminos de Santiago en Asturias

 

Esta semana se presentó en la Capilla de los Dolores de Grado la imagen corporativa de “Los Caminos de Santiago en Asturias”.

 

Whereisasturias.com, la plataforma de promoción del Principado de Asturias en los diferentes mercados internacionales --presente también en AsturiasMundial-- ha organizado el acto para presentar la nueva imagen corporativa de  “Los Caminos de Santiago en Asturias” creada por Paco Currás Diseñadores.

 

Whereisasturias.com apuesta por “El Camino de Santiago en Asturias” como un fuerte dinamizador tanto desde el punto de vista económico como turístico que afecta a 42 Concejos de los 78 que hay en la región. En este sentido han desarrollado junto con Organismos Públicos y  Privados diversas acciones para promocionar estas Rutas. Durante el otoño estas acciones se centraron en el Camino de Santiago Primitivo y para primavera ya están dedicados a impulsar el Camino de la Costa.

 

En esta misma línea de colaboración y confianza en este proyecto, el equipo de Paco Currás Diseñadores ha realizado la imagen corporativa de “Los Caminos de Santiago en Asturias” con el fin de unificar e identificar su imagen y diferenciar la oferta, creando así una marca propia para nuestra región que singulariza y diferencia el Camino de Santiago a su paso por Asturias frente a otras Rutas que son más conocidas. Este diseño se cede a todos los Organismos Públicos, Concejos y empresas privadas implicadas en los distintos Caminos de Santiago en Asturias para su uso promocional y difusión y se puede descargar en www.pacocurras.net/camino.

 

El Acto de presentación estuvo presidido por el Alcalde de Grado Antonio Rey y le siguieron las intervenciones de Ana Belén de los Toyos, historiadora especializada en El Camino de Santiago, quien describió las distintas rutas así como el marco histórico y cultural que aporta elementos diferenciadores a nuestros Caminos. Y por último Paco Curras quién presentó la imagen elegida y sus diferentes aplicaciones.

 

Al acto acudieron diferentes representantes de Ayuntamientos, Organismos Públicos, Asociaciones y Empresas Privadas, Hoteleras y Turísticas relacionadas con los distintos Caminos de Santiago en Asturias.

 

Al finalizar la presentación el Ayuntamiento de Grado a través de su Consejería de Turismo, la Consejería de Cultura y la Asociación Comer en Grado, organizó una degustación de productos asturianos en la Casa de Cultura con diferentes productores locales y regionales. Entre ellos se encontraba la Denominación de Origen del Queso Afuega el Pitu, El Queso Rey Silo, el Chosco de Embutidos Arango, el chorizo de Asturcón y Gochu Astur-Celta de la Carnicería El Rosal, la Asociación de Criadores de Gochu Astur-Celta, Bollos de Chorizo y pan de Escanda de Embutidos Vallina y la Panadería San Pelayo, tocinillo de cielo de la confitería Tejeiro, Tercio de Sidra El Gaitero y Vino de la tierra de Cangas.

 

Dejar un comentario

captcha