La 'Primavera de Teatro' llega a Mieres con once representaciones

La Primavera de Teatro llega a Mieres con once representaciones

Los espectadores que acudan al Auditorio Teodoro Cuesta podrán ver seis obras de teatro amateur y cinco de teatro profesional 

 

El Ayuntamiento de Mieres pone en marcha el ciclo Primavera de Teatro que permitirá poner en escena once obras teatrales desde abril hasta junio. Esta iniciativa, fruto de los acuerdos de la concejalía de Cultura con FETEAS (Federación de Teatro Amateur de Asturias), el Circuito Asturiano de Teatro y con la consejería de Educación, Cultura y Deporte, fue presentada hoy por el concejal de Cultura, Manuel Ángel Álvarez, que estuvo acompañado por representantes de otros grupos municipales y por el director de la Casa de Cultura, Ismael González Arias.

 

En esta Primavera de Teatro destaca la comedia y, sobre todo, la comedia costumbrista asturiana que tiene mucha aceptación entre el público. En total, los espectadores que acudan al Auditorio Teodoro Cuesta podrán ver seis obras de teatro amateur y cinco de teatro profesional. La cita con las representaciones comenzará el 5 de abril con Desgraciáronme a la fía, de Teatru Padre Coll, y finalizará el 21 de junio con Ni contigo ni sin ti, de Teatru Traslluz.

 

En concreto, el calendario de Primavera de Teatro queda así:

 

· 5 de abril. Ciclo FETEAS. Desgraciáronme a la fía, por Teatru Padre Coll.

· 11 de abril. Circuito Asturiano de Teatro. Futbolín, por Escena Apache.

· 19 de abril. Ciclo FETEAS. Disparate a l'asturiana, por Teatru Carbayín.

· 26 de abril. Ciclo FETEAS. Los amores de Ximielga, por Compañía Asturiana de Comedies.

· 3 de mayo. Ciclo FETEAS. L'atracu, por Grupu Rosario Trabanco.

· 10 de mayo. Ciclo FETEAS. El tíu Antolín, por Telón de Fondu Teatru.

· 17 de mayo. Circuito Asturiano de Teatro. Simplemente magia, de José Armas El Ilusionista.

· 24 de mayo. Circuito Asturiano de Teatro. Lo que tuvo que hacer un labrador asturiano para librar de la guerra contra Napoleón, por Teatro Pausa.

· 31 de mayo. Circuito Asturiano de teatro. Vamos de comedia, por Keaton Producciones.

· 7 de junio. Circuito Asturiano de Teatro. Se acabó la fiesta, por Teatro Casona.

· 21 de junio. Ciclo FETEAS. Ni contigo ni sin ti, por Teatru Traslluz.

 

Todas estas representaciones serán a las 20 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta y el precio de la entrada será de 5 euros.

 

Además de este ciclo de teatro, fruto de los acuerdos de colaboración señalados, el Auditorio Teodoro Cuesta acogerá durante este trimestre otras representaciones teatrales. Son las siguientes:

 

· 9 de mayo. Show del payaso Tato. Espectáculo cómico-circense dirigido al público infantil.

· 18 de mayo. VI Gala CoralDanza de Asturias, con una serie de espectáculos de danza y música coral de diferentes escuelas de música de Asturias.

· 1 de junio. III Festival de Danza Andrea Álvarez, organizado por alumnos de Mieres alrededor de la figura de esta maestra de la danza moderna.

· 9 de junio. Mejor viuda que mal casada, de Beatriz Rico. Monólogo cómico de esta conocida actriz de la escena española.

· 16 de junio. Les amasueles moyaes, espectáculo cómico-musical sobre el folclore tradicional picante, erótico y pornográfico.

· 18 de junio. Arsénico por compasión, espectáculo de fin de curso del taller de teatro de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta.

 

El teatro será, por tanto, uno de los protagonistas de la primavera en Mieres y desde la concejalía de Cultura que dirige Manuel Ángel Álvarez se espera que el programa presentado sea un éxito y sean muchos los vecinos y vecinas que disfruten de estas actividades culturales. 

Dejar un comentario

captcha