Borrón y Muestra nueva

Borrón y Muestra nueva

La Sala Borrón inaugura mañana la XXIII Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, convoca cada año esta iniciativa, a la que pueden concurrir jóvenes artistas asturianos, residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, que no superen los 35 años.

 

La convocatoria admite todo tipo de manifestaciones artísticas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones o videoinstalaciones, de temática libre. En esta ocasión, se recibieron 52 propuestas.

 

El jurado de la última edición estaba formado por críticos de arte, galeristas y personalidades de reconocido prestigio como el director de actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Benjamín Weil; el crítico de arte y comisario Luis Feás; el director del Centro Cultural Valey, Jaime Luis Martín; la directora del Museo Barjola, Lydia Santamarina, y la galerista Nuria Fernández, de Espacio Líquido.

 

La joven artista asturiana Mónica Cabo obtuvo el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas- Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2012, dotado con 3.000 euros. De esta cantidad, debe destinar al menos un tercio a la realización de obras que formarán parte de una exposición individual que la Sala Borrón organizará en otoño.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, Cabo ha realizado varias exhibiciones individuales en Santiago de Compostela, Orense y Gijón. Además, ha participado en numerosas muestras colectivas en Galicia, León, Madrid, Murcia y Berlín.

 

Por su parte, resultaron seleccionados para formar parte de la XXIII edición de la Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias Marcos Arroyo, Regina Dejiménez, Úrsula Faya, Mario M. Martínez, David Martínez Suárez y Nerea S. Lorences. Cada uno de ellos recibió un premio de 300 euros.

 

Tras el pase previo en Avilés y una vez clausurada en Oviedo, la exposición itinerará por varias casas de cultura y se mostrará también en el Festival Intercéltico de Lorient.

 

Dejar un comentario

captcha