La Soyuz se acopla a la ISS tras un viaje récord de menos de seis horas

La Soyuz se acopla a la ISS tras un viaje récord de menos de seis horas

Cosmódromo de Baikonur.-En la noche del viernes se realizó con éxito el acoplamiento de la nave espacial tripulada (TPC) "Soyuz TMA-08M" a la Estación Espacial Internacional (ISS)., tras un viaje de menos de seis horas, tiempo record logrado gracias a un nuevo sistema ppropulsor.
TPK "Soyuz TMA-08M 'se acopló al módulo de investigación pequeño (MRM2)" del segmento ruso (RS) de la ISS. El proceso de convergencia se llevó a cabo en modo automático bajo el control de los esepcialistas del Control Central de la Mission. La tripulación consta del comandante de Roscosmos, cosmonauta Pavel Vinogradov, los ingenieros de vuelo  Alexander Misurkin (Roscosmos) y Christopher Cassidy (NASA) y el ruso miembro de la tripulación de la ISS, cosmonauta Roman Romanenko.

Tras la apertura de las escotillas de transferencia entre la nave y la estación comenzará a trabajar  la tripulación en un amplio programa de investigación aplicada y de experimentación (50 experimentos: 48 experimentos iniciados en anteriores expediciones, dos experimentos son nuevos.)

 

Los experimentos por áreas de investigación son:
Procesos físico-químicos y materiales en el espacio - 2, de la Tierra y Ciencias del Espacio (experimento - "la situación" (Fase 1) ') - 10 de hombre en el espacio - 6, biología espacial y la biotecnología - 17 tecnología de la exploración espacial ( experimento - "Control") - 12, la educación y la promoción de la investigación espacial - 3.

 

 

FOTOS: Agencia Espacial Federal Rusa


Dejar un comentario

captcha