Nembra organiza el primer “training camp” de asturias

Nembra organiza el primer “training camp” de asturias
  • Cerca de 80 corredores y senderistas se dieron cita esta mañana en el “Nembra Training Camp”.

 

  • El Centro Social de la Asociación de Vecinos de Nembra acogerá esta tarde una charla-coloquio, que correrá a cargo de Santi Obaya y de Emilio Buergo.

 

Cabañaquinta. Cerca de 80 corredores y senderistas se dieron cita esta mañana en el primer “Training Camp” de Asturias, una quedada de corredores de montaña para realizar un entrenamiento que partió a las 9:00 horas de Nembra.

 

La iniciativa, pionera en nuestra región, ha sido organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de Caja Rural.

 

Desde hace unos años los “Training Camp” están de moda, ya que son una buena forma de que los grandes atletas puedan compartir con los corredores populares sus vivencias, conocimientos o trucos, con el fin de que les permitan mejorar su rendimiento y posibilidades.

 

El de Nembra contó con la participación del atleta Santi Obaya, del equipo “Team Race Land” y del entrenador de trail running Emilio Buergo. El entrenamiento por montaña tuvo una duración de tres horas y media, y durante el recorrido pudieron compartir sus experiencias con los participantes.

 

También a las 9:00 horas salieron desde Nembra un grupo de senderistas, en dirección contraria a los corredores, para disfrutar de la montaña caminando. Se unieron a los corredores en el punto más alto del recorrido.

 

Durante la duración de los entrenamientos, los niños acompañantes de los corredores que participan en el “Training Camp” quedaron a buen recaudo en las escuelas de Nembra, disfrutando de actividades infantiles organizadas por animadores y cuidadores.

 

Esta tarde está previsto que se celebre una charla-coloquio a las 17:30 horas en el Centro Social de la Asociación de Vecinos de Nembra, que correrá a cargo del corredor de montaña Santi Obaya y del entrenador de trail running Emilio Buerga. El acto contará con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, del Concejal de Deportes, D. Carlos Castrillo Redondo y de la Concejal de Turismo, Dña. Sandra Jovellanos Cienfuegos.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

  • 9:00 h Quedada de los Runners para un entreno de 3 h 30 min con los dos campeones: Santi Obaya y Emilio Buerga.

 

  • A la misma hora saldrán los andarines en dirección contraria a los Runners para juntarse en el punto más alto del recorrido. Tiempo estimado del recorrido: 3 h 30 min.

 

  • Mientras que los mayores disfrutan a su manera del monte, los más pequeños quedarán a buen recaudo en las escuelas del pueblo con animadores/as y cuidadores/as hasta la llegada de sus padres.

 

  • 14:30 h Comida para recuperar fuerzas en un restaurante del pueblo. Necesario reservar con antelación en el siguiente correo electrónico: gmreinosatur@nembra.net

 

  • 17:30 h Charla-coloquio a cargo del corredo de montaña Santi Obaya y del entrenador de trail running Emilio Buerga.

Lugar: Centro Social de la AAVV de Nembra (Les Escueles). El Campu, 18. Nembra.

Dejar un comentario

captcha