Premio Familia Empresaria a los licoreros Serrano-Quesada, ejemplo de calidad agroalimentaria

Premio Familia Empresaria a los licoreros Serrano-Quesada, ejemplo de calidad agroalimentaria

La Familia Serrano recibe el IV Premio Familia Empresaria de AEFAS por “su carácter emprendedor y compromiso en la continuidad de futuras generaciones”

 

En un acto emotivo, la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) reunió a la estirpe de destiladores riosellanos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

 

  • La consejera de Agroganadería,Mª Jesús Álvarez y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo asistieron a la entrega del galardón en reconocimiento de la larga trayectoria de esta familia en su sexta generación.

 

 

Oviedo.-La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) entregó ayer el Premio Familia Empresaria 2012 a la Familia Serrano, propietaria de Destilerías “Los Serranos”, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

 

Un galardón, que en su IV aniversario, reconoce el carácter emprendedor y responsable de la Familia Serrano, que ha permitido en sus más de cien años de tradición licorera, sean referente nacional en el sector de la destilación. A la vez, que se destaca su compromiso en el mantenimiento de la calidad como base esencial de sus productos, haciendo de su apellido artesanía y patrimonio, constituyéndose en embajadores de los productos asturianos.

 

Acompañados por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Mª Jesús Álvarez, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el presidente de AEFAS, Rafael Prieto y el socio director del Despacho Garrigues en Asturias y Castilla-León, Juan José Barragán, el acto de entrega comenzó con un vídeo de presentación de la familia galardonada que suma más de un siglo de tradición licorera.

 

A continuación, tomó la palabra el presidente de AEFAS, Rafael Prieto, quien destacó “la trayectoria de la Familia Serrano, ejemplo de buen hacer empresarial, su responsabilidad social corporativa y compromiso en la continuidad familiar”. Una intervención en la que también hizo referencia a todas las generaciones, con especial hincapié en la figura de Emilio Serrano, a quien calificó como “un empresario responsable, un ciudadano comprometido, escritor incansable y un asturiano apasionado por su tierra”. Del mismo modo, Prieto quiso reconocer la labor de la empresa familiar, en general y pidió a las empresas familiares asturianas, allí presentes, “unión que permita consolidarse y hacerse más fuerte (…) porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará en nuestro nombre”. Asimismo, apeló a la necesidad de un “compromiso claro y decidido de las Administraciones Públicas, que faciliten la inversión, la innovación, el crecimiento…”

 

Le siguió Juan José Barragán, el socio director del Despacho Garrigues en Asturias y Castilla-León – entidad patrocinadora de AEFAS-. En su discurso reiteró su apoyo a la empresa familiar y destacó los valores de la familia Serrano, “que le ha permitido sobrevivir en el tiempo y llevar con orgullo la vocación de empresarios”. También tuvo palabras para AEFAS, “que con su trabajo defienden los intereses de la empresa familiar asturiana”, referente en nuestra Comunidad, y defendió la figura del empresario, como emprendedor y apoyo para la economía nacional.

 

A continuación, se hizo entrega del galardón de la mano del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el presidente de AEFAS, Rafael Prieto, a los representantes de la familia, Emilio Serrano y Cristina Serrano.

 

 

Tras la entrega, fue el turno para Emilio Serrano, quien en un emotivo discurso, agradeció este reconocimiento, rindió homenaje a sus antecesores y, al mismo tiempo, desveló las claves del éxito de la destilería familiar: “anteponer siempre lo digno a lo práctico, buscar la unión con abierto diálogo en la familia y tener presente la calidad como destino de futuro”. Un labor que, según sus palabras, cuenta como “amuleto al alambique, desde siglos, bandera de nuestra existencia y como uno más de nuestra familia, fue profesor y amigo de desvelos”. También quiso hacer referencia a los galardonados en ediciones pasadas, las familias Fernández-Vega, Adaro y Cardín.

 

Tomó la palabra el alcalde de Oviedo,Agustín Iglesias Caunedo, para destacar “el peso de la empresa familiar en la sociedad, donde se encuentran los principales recursos y el tejido empresarial y económico”. A la vez, que garantizó su compromiso por seguir trabajando, desde Oviedo, por el impulso del espíritu empresarial. Y elogió la figura de Emilio Serrano, en su filosofía de vida “Asturias, empresa y familia, como los tres pilares de vida de Serrano”.  

 

Seguidamente, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Mª Jesús Álvarez, resaltó el buen hacer de la familia galardonada por “haber conseguido extraer de la manzana el alma”, siempre conservando la calidad y siendo precursores en su sector. Él mismo que Álvarez dijo que va a seguir trabajando “en la creación de marcas de calidad que sirven para fomentar las producciones y protegen tanto al productor como al consumidor frente al intrusismo y al fraude”.

 

Sus palabras fueron el cierre del acto de entrega, al que también asistieron,  Diputados, representantes de las distintas Administraciones públicas, organizaciones empresariales, autoridades militares, empresarios y amigos de la familia.

 


Dejar un comentario

captcha