La EMA gijonesa celebra el Día Mundial del Agua con numerosas actividades

La EMA gijonesa celebra el Día Mundial del Agua con numerosas actividades

EMA celebrará un año más este día atendiendo a la convocatoria que en 1993 hiciese Naciones Unidas cuando declaró  el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, con el único fin de reflexionar y llevar a cabo acciones para recordar a los ciudadanos que el agua es un bien escaso y es necesario su uso adecuado y responsable ya que  siempre es la misma y necesitamos cuidarla para garantizar nuestro futuro. Este año 20013 además ha sido declarado por dicha organización como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

 

Actividades dirigidas a Escolares

 

Continuando con las actividades educativas que  se organizan desde la empresa  a lo largo de todo el  curso escolar, en esta ocasión EMA se desplazará al Jardín Botánico Atlántico y al Acuario para recibir a 500 escolares, además de 100 más  en su  propia sede.

Las actividades consistirán en:

 

Jardín Botánico.- Se realizará un juego de pistas y enigmas que los participantes tendrán que ir resolviendo con la ayuda de un plano. A través del juego recorrerán todo el Jardín Botánico y aprenderán muchas cosas sobre El Agua.

 

Acuario.-En él los alumnos, después de ver un documental, participarán en una  gymkhana sobre el agua en la que irán sumando gotas de agua para sellar su compromiso en el correcto uso del bien..

 

Edificio de EMA-  Se proyectará a los escolares participantes una película sobre la temática del Agua y podrán  realizar un recorrido lúdico-educativo por  nuestras instalaciones con el fin de que se sensibilicen  en el uso responsable del agua y conozcan su importancia. También podrán conocer de cerca los trabajos que  realiza un camión cuba y adentrarse en el misterioso mundo de las tuberías a través de una cámara que las recorre.

 

Las actividades  son gratuitas y en ellas se incluye el  servicio de autobús de ida al  equipamiento elegido  y regreso al centro escolar. En todas ellas los escolares podrán asistir a un programa de radio en directo. 

 

 

 

Actividades dirigidas a adultos.-  

 

Este año por primera vez EMA  realizará jornadas de puertas abiertas con visita guiada a sus instalaciones (Depósito de Aguas de Tormenta del Museo del Ferrocarril y Estación Depuradora de Aguas Residuales de Aboño,  así como la Cámara de Llaves y  la Estación de Aguas Potables de Roces) dirigidas a adultos, durante el mismo día 22 y los siguientes  23 y 24 para  de esta forma dar a conocer su actividad.

 

Las actividades serán gratuitas y se incluye igualmente el desplazamiento en autobús al lugar elegido y regreso al punto de partida.

 

Se adjunta  el programa de difusión de todas las actividades descritas en el que se indica forma de inscripción, días y horas, contenidos etc..

 

 

Dejar un comentario

captcha