Detenidos dos magrebíes y un avilesino como responsables de la distribución de hachís

Detenidos dos magrebíes y un avilesino como responsables de la distribución de hachís

Nueva operación antidroga en un bar de avilés regentado por norteafricanos

 

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de Avilés, el pasado lunes día 18, han detenido a dos marroquíes y un avilesino, con edades entre 22 y 35 años, como presuntos autores de tráfico de drogas, que supuestamente llevaban a cabo en un bar que regentaban próximo a un centro educativo, en el que distribuían HACHIS entre jóvenes de Avilés y Concejos limítrofes.

 

Esta nueva operación es complemento de las investigaciones iniciadas meses atrás por los agentes de esta Comisaría, contra las redes de distribución de HACHIS, en locales abiertos al público, formadas por personas de origen magrebí, ayudados por españoles, que también fueron detenidos, ingresando alguno de sus miembros en prisión, y procediendo a la intervención de bastante cantidad de esta droga.

 

Se da la circunstancia que el año pasado, en este mismo local, tanto el Cuerpo Nacional de Policía, como la Guardia Civil ya habían llevado a cabo operaciones antidroga, con detenciones e incautación de HACHIS.

 

Se retomaron las indagaciones a raíz de las quejas vecinales y de los comerciantes de las calles próximas al Instituto de Educación Secundaria, que alertaban de la extraña actividad hostelera que desempeñaba un bar regentado por magrebíes, ya que la mayoría de los clientes, entraban y salían del local sin tiempo a realizar consumiciones.

 

Estas sospechas, fueron confirmadas por los Policías encargados de la investigación, que en pocos días comprobaron que el bar funcionaba como una mera tapadera para desarrollar la ilícita actividad.

 

En esta ocasión, el cabecilla del grupo era un marroquí afincado en el barrio de La Luz, que regentaba el bar desde primeros de este año, realizando tareas de adquisición de la droga y administración de las ganancias de la venta, mientras su compatriota se encargaba de guardar y reponer la droga en el local una vez que se iba agotando. La reposición en ningún caso atendía a cantidades importantes, para no ser sorprendidos por la Policía con grandes alijos.

 

El tercero de los detenidos, de Avilés, era el encargado de la venta del HACHIS en el bar a los consumidores, realizando tareas de camarero del establecimiento.

 

La operación concluyó con el decomiso de sustancia con la que se podían preparar más de MIL TRESCIENTAS DOSIS DE ESTA DROGA y CUATROCIENTOS VEINTE EUROS EN METÁLICO, además de útiles para la manipulación y distribución de la sustancia, como básculas de precisión usadas para la dosificación.

 

Una vez terminado el atestado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Avilés, los tres detenidos, teniendo ya dos de ellos antecedentes policiales desfavorables, uno de ellos por Tráfico de Drogas.

 

Atendiendo a la actividad delictiva que se lleva a cabo en el local, se solicita el cierre provisional del mismo.  

Se pone de manifiesto, una vez más, que la colaboración ciudadana para alertar de situaciones sospechosas permite desarticular otra red de distribución de HACHIS utilizando para ello locales abiertos al público, ubicados cerca de centros de enseñanza.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha