Un colegio asturiano, el mejor de toda España

Un colegio asturiano, el mejor de toda España

El Colegio Internacional Meres se sitúa en el 1º puesto del ranking de “El Mundo”, publicado hoy y elaborado entre más de 1.000 centros escolares a nivel nacional

 

Asturias.-El Colegio Internacional Meres consigue el 1º puesto del ranking de los mejores “100 colegios”, elaborado y publicado hoy por el diario nacional “El Mundo”. En su valoración se destacaron aspectos como “su proyecto curricular, programas para alumnos con altas capacidades, prevención de dificultades, plurilingüismo, atención personalizada, sistemas de gestión de calidad, escuela de música y unos resultados excelentes en selectividad -100% de presentados y aprobados y una media superior a ocho-“.

 

Este especial, que cumple su decimocuarta edición y se realiza entre más de 1.000 centros educativos de España, es uno de los más prestigiosos a nivel nacional y, en los últimos años, se ha convertido en un referente para la comunidad educativa.

 

El Colegio Internacional Meres logró situarse en el 1º puesto con 96 puntos, atendiendo a un total de 27 criterios en los que se ha valorado el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

 

Una educación centrada en el futuro

Desde que comenzó su andadura, en 1966, el Colegio Internacional Meres ha apostado por la calidad educativa de un modelo personalizado, centrado en cada tipo de alumno a través de tutorías y programas especiales de altas capacidades.   

 

Su decidida apuesta por la calidad comienza en la Educación Infantil, con programas de enseñanza bilingüe y un excelente nivel de lectoescritura al finalizar esta etapa. Unas garantías que continúan hasta llegar al bachillerato, donde los alumnos consiguen unos resultados excelentes en la prueba de acceso universitario, con el 100% de aprobados en los presentados y una nota media superior a 8.

 

 

Sus instalaciones, un entorno único

Este modelo educativo también ha sabido situarse a la vanguardia de sus espacios. El Colegio Internacional Meres, inspirado en la arquitectura del clásico colegio inglés, se sitúa en un entorno natural único y cuenta con aulas abiertas al campo y espacios muy luminosos. Entre sus servicios, destacan los menús elaborados por personal propio -asesorados y supervisados por un equipo médico- y preparados en las cocinas del colegio, una de las mayores instalaciones de Asturias.

 

Al frente del modelo educativo y garantizando cada una de sus singularidades, se encuentra Don Antonio Manuel González García, director del Colegio Internacional Meres, que nos traslada sus primeras impresiones tras este reconocimiento:

 

P- ¿Qué representa para el Colegio Meres posicionarse como el mejor colegio de España según el ranking de El Mundo?

R- La confirmación de que nuestro modelo educativo ha ido y va en el sentido correcto. Una gran seguridad para seguir trabajando de la manera que lo hacemos

 

P- ¿Qué valores diferencian el modelo educativo del Colegio Meres?

R- El eje conductor de nuestro proyecto educativo son los valores, entre ellos hábitos de trabajo, respeto y normas.

 

P- La implicación del equipo docente es fundamental, ¿cómo describiría este compromiso?

R- Nuestros profesores son el mejor activo que tenemos. Son los que, junto a las familias y al trabajo de los alumnos alcanzan los resultados que nos han hecho acreedores de posicionarnos como el mejor colegio de España.

 

P- Las instalaciones del Colegio son claves en la valoración que se ha realizado, ¿qué aspectos destacaría?

R- Nuestras instalaciones se asemejan a un campus universitario, donde la arquitectura está al servicio de la actividad educativa. Meres está configurado como tres colegios en uno. El colegio está situado en un pequeño núcleo rural disperso, rodeados por la naturaleza asturiana, árboles y campos verdes.

 

P- Los idiomas se valoran especialmente por parte de las familias, ¿cómo han fomentado su aprendizaje?

R- Desde nuestros principios, hace 47 años, los idiomas han sido una parte muy importante en nuestro currículo: inglés, francés, alemán y chino.

 

P- El Colegio Meres destaca por la atención y singularidad desde la educación infantil. ¿Qué aspectos de su sistema son primordiales en esa etapa?

R- Para nosotros es muy importante crear un clima de seguridad y afectividad con los niños. Empezar a trabajar los hábitos de trabajo, la atención, la autonomía, la responsabilidad y los límites. Además, nuestro proyecto bilingüe de infantil, que incluye metodología, contenidos, actividades y evaluación es propio.

 

P- Este ranking es un reconocimiento, pero también una responsabilidad… ¿Cómo afronta el Colegio este reto?

R- Con humildad, ilusión y pasión. Agradecidos a nuestra familia su confianza y pidiéndoles que lo sigan haciendo. Este reconocimiento, en estos tiempos difíciles, nos motiva para seguir trabajando y buscando lo mejor para los alumnos y las familias.

 

P- Si tuviera que compartir una premisa básica para la educación del futuro, ¿cuál sería?

R- Que los valores sean los cimientos verdaderos del aprendizaje. El esfuerzo, el respeto, los hábitos de trabajo, las normas… son nuestro modelo de organización

Dejar un comentario

captcha