El BBVA ayudará con hasta 400 euros al mes a clientes que pierdan su vivienda

El BBVA ayudará con hasta 400 euros al mes a clientes que pierdan su vivienda

Madrid, 6 mar (EFE).- (Imagen: Juan Yagüe / Javier Mariscal) El BBVA ha lanzado un programa de apoyo para facilitar que los clientes que hayan perdido su única vivienda encuentren empleo y al mismo tiempo les concederá ayudas económicas de hasta 400 euros mensuales durante dos años.
La entidad explica en un comunicado remitido hoy que esta nueva iniciativa social está destinada a todas las familias que pierdan su vivienda en un proceso judicial instado por el propio banco a partir del pasado 1 de enero.
Al margen de la ayuda económica que pueden llegar a recibir las familias, con la colaboración de la Fundación Adecco, BBVA ayudará a sus clientes más afectados por la crisis en la búsqueda de un empleo.
El grupo que preside Francisco González subraya que ésta es una de las palancas principales del paquete de medidas y destaca además que incluye un plan de formación adaptado al perfil de cada cliente.
Según detalla la entidad, el primer paso es conocer las aptitudes de los posibles beneficiarios del programa de empleo con el objetivo de orientar a cada uno de ellos en su incorporación al mundo laboral.
De ese modo se les podrá informar sobre la situación actual del mercado de trabajo con el fin de acercarles a la realidad inmediata y, posteriormente, ayudarles a avanzar en la búsqueda activa de empleo, con la elaboración adecuada de sus currículos o la preparación de entrevistas laborales.

2 comentarios

  • # alfredo diaz timon Responder

    06/03/2013 15:34

    Soy accionista del banco, no seria más fácil que los dirigentes no cobrasen durante unos años ya que metieron la pata, si la gente está así es por culpa de los banqueros,que apechugen con sus errores y sean humanos,cosa que veo harto difícil.

  • # playu Responder

    06/03/2013 23:50

    Pues a mi me parez una idea que teníen que hacer todos los bancos que dieron hipotecas

Dejar un comentario

captcha