La Mesa de Turismo expresa su 'honda preocupación' ante la incomunicación de Asturias

La Mesa de Turismo expresa su honda preocupación ante la incomunicación de Asturias

La Mesa de Turismo de FADE quiere trasladar a la opinión pública la honda preocupación que ha generado entre las asociaciones que representamos el sector turístico de Asturias la marcha de la empresa Ryanair del aeropuerto de Asturias y la escasa reacción que este hecho produjo en los representantes del Gobierno del Principado.

El presidente del Principado, Javier Fernández, se ha manifestado en múltiples ocasiones por la necesidad de impulsar el sector turístico asturiano al comprender que es uno de los  sectores llamados a generar empleo y actividad económica en nuestra región. Tanto en su discurso de investidura como en otros foros oficiales reiteró su compromiso de que este sector llegara a alcanzar el 10% del PIB  desde el 7% que actualmente aporta.

Todo el mundo sabe que entre las necesidades imprescindibles para lograr el crecimiento turístico figura el contar con unas buenas comunicaciones. Asturias es deficitaria endémica de infraestructuras de comunicación (retrasos en la variante de Pajares para disponer de un ferrocarril moderno; falta de conclusión de la autovía del Cantábrico, conexión con la meseta mediante peaje... etc. y unas conexiones aéreas que si ya eran insuficientes, con la marcha de Ryanair adquiere una precariedad inaceptable. Consideramos que desde el Gobierno de Asturias deben buscarse fórmulas viables para incrementar nuestras conexiones aéreas que consideramos vitales para aspirar a mejorar nuestro posicionamiento como comunidad receptora de turismo.

Desde la Mesa de Turismo creemos que el presidente del Principado tiene que involucrarse directamente para que la gestión de todo el Gobierno se dirija hacia el logro de ese objetivo del 10% antes aludido.

Ya no se trata solo de una consejería sino de todas aquellas sobre las que, de una manera u otra, recae una parte de la responsabilidad de tener una Asturias preparada para recibir visitantes. La Consejería de Fomento, como responsable de las comunicaciones (terrestres, ferroviarias y aéreas) o la de Cultura y Deportes, por poner solo dos ejemplos, son parte fundamental en una tarea de Gobierno, que debe ser conjunta y coordinada y dirigirse de forma explícita a facilitar el crecimiento del sector turístico. Es decir, es una labor de todo el Gobierno.

Todas las asociaciones que integramos la Mesa de Turismo reiteramos nuestra absoluta disposición a colaborar con el Gobierno de Asturias en la consecución de estas metas y en la puesta en marcha  de las medidas imprescindibles para el crecimiento de la actividad turística.

Dejar un comentario

captcha