Oviedo Filarmonía, premiada por la crítica alemana

La crítica alemana le otorga el galardón a la mejor grabación de música sinfónica a su disco con obras de Wolf  Ferrari, realizada en el Auditorio Príncipe Felipe, bajo la dirección de Friedrich Haider  y con Benjamin Schmid como solista

El premio es el más importante en el ámbito germánico en lo que a música clásica se refiere

El pasado 15 de febrero la orquesta Oviedo Filarmonía fue galardonada con el Premio de la Crítica Discográfica Alemana (Preis der Deutschen Schallplattenkritik), del primer trimestre del año 2013, por su grabación del Concierto para violín de Wolf Ferrari, editada por el sello discográfico FARAO CLASSICS, dirigida por Friedrich Haider y con Benjamin Schmid como solista. El disco se grabó en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Ha ganado en la categoría de música orquestal/conciertos instrumentales, un premio que viene apoyado por el Ministerio de Cultura nacional y los medios de comunicación, y que concedieron 145 miembros del jurado de habla alemana en 29 categorías. Este premio es el más importante de los que se dan en Alemania en el ámbito de la música clásica y su reconocimiento convierte a los discos galardonados en referencia internacional.

El portavoz del jurado para este premio escribió: «Esta grabación es una apasionada ejecución del romántico concierto para violín de Ermanno Wolf-Ferrari, que todavía no ha recibido el reconocimiento que se merece. Una edición excepcionalmente bien documentada y, al mismo tiempo, un homenaje a Guila Bustabo, la gran violinista estadounidense a quien se dedicó la obra. Se percibe claramente que es producto del amor y la pasión de intérpretes y editores».

Teniendo en cuenta que cada mes se lanzan entre 600 y 800 CD nuevos de música clásica en Alemania, este premio afianza a la formación ovetense en la escena internacional. Oviedo Filarmonía, además, ha dado un nuevo salto en su trayectoria discográfica y hace unas semanas terminó una nueva grabación con Warner International, siendo la primera orquesta española que graba con esta multinacional discográfica.