La Coalición Nacional Siria condena la interferencia por parte de Hezbollah e Irán en Siria

La Coalición Nacional Siria condena la interferencia por parte de Hezbollah e Irán en Siria
El Cairo, Egipto. 18 de febrero 2013.-Ha habido muchos casos documentados de iraníes respaldados por las fuerzas de Hezbolá que cometen crímenes, asesinatos y violación de la propiedad personal contra inocentes civiles sirios. Hezbolá ha apoyado el régimen de Assad desde el inicio de la revolución en su llamado a la oposición "conspiraciones extranjeras" que sólo ha llevado a la destrucción y el terror de los sirios inocentes. El más reciente se llevó a cabo en la región de al-Qaseer, cerca de Homs.

Al pedir la formación de grupos que se especializan en la guerra urbana como una forma de apoyar el régimen de Assad, el liderazgo iraní está ahora emitiendo declaraciones que no sólo son una burda interferencia en los asuntos del pueblo sirio, pero podría entenderse como una declaración de guerra contra los sirios.

Intervención de Irán a través de Hezbolá es una violación injustificable e indiscutible del derecho internacional, así como la soberanía nacional.

La Coalición Nacional de la oposición siria y las Fuerzas Revolucionarias condena enérgicamente estas violaciónes repetidas por Hizbullah. Estas acciones que se hacen eco de las declaraciones de Irán son una reminiscencia del colonialismo y demuestran la desesperación del régimen iraní que ilustra claramente la incapacidad del régimen para equilibrar los intereses inmediatos frente a posturas ideológicas.

Es importante tener en cuenta que cualquier avance en la solución política depende de la seriedad mostrada por la comunidad internacional y de sus instituciones en el apoyo a las iniciativas propuestas por la Coalición Nacional. El régimen debe enfrentar la posibilidad de una intervención internacional directa si no cumple con las condiciones ya acordadas.

Una solución política sin mecanismos vinculantes presentará otra oportunidad para que el régimen de Assad para continuar con la matanza y destrucción que ha estado causando todos los días en el pueblo sirio.

El comité político provisional de la Coalición Nacional ha definido claramente los pasos necesarios para una solución política. Para lograr tal solución, la comunidad internacional debe garantizar el compromiso del régimen de Assad para poner fin a su agresión repetida contra su propio pueblo.

Pedimos a Dios que por misericordia de nuestros mártires, una pronta recuperación para los heridos, y la libertad de nuestros presos. Larga vida a Siria es la gente libre y con honor.

 


?????? ????????
Media Office
National Coalition???????? ??????

Dejar un comentario

captcha