Santos destaca el interés de Qatar de invertir en Colombia

Santos destaca el interés de Qatar de invertir en Colombia

Los dos países suscribieron memorandos de entendimiento en minas y energía, comercio, transporte aéreo y deporte

 

Bogotá,  (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos calificó este viernes como grata la visita oficial del Emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani, y destacó el interés de ese Estado de invertir en Colombia.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter @JuanManSantos Grata visita del Emir de Qatar a Colombia. Recibimos con mucho interés su intención de inversión en el país. Esto significa más empleo.

En desarrollo de esta primera visita de un Emir de Qatar a Colombia, representantes de los dos países suscribieron cinco memorandos de entendimiento en materia aeronáutica, minera y energética, de inversión, y de cooperación en aspectos deportivos.

La suscripción de los documentos se efectuó en desarrollo de la primera visita a Colombia del Emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani, quien fue recibido en la Casa de Nariño por el Presidente Juan Manuel Santos.

Integraban la comitiva oficial del Emir de Qatar, Ministros de su gabinete y varios empresarios.

En relación con la parte aeronáutica, las partes acordaron avanzar en aspectos como la venta y la comercialización de servicios de transporte aéreo, y la flexibilidad operacional, entre otras.

Así mismo, las partes convinieron en alcanzar acuerdos de exploración minera, facilitando las oportunidades de inversión. Este documento fue suscrito por el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, y por el Ministro para Asuntos Exteriores de Qatar, doctor Khaled Bin Mohamed Al-Altiyah.

Con respecto al documento de cooperación e inversión suscrito entre Proexport, por Colombia; y Qatar Holding LLC, por Qatar; las partes acordaron desarrollar actividades de mutuo beneficio, con miras a promocionar la inversión directa en nuestro país.

Igualmente, el representante de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –Confecámaras- y el de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar se comprometieron a tomar las medidas necesarias para el intercambio de información sobre los diferentes productos y la organización de ferias y exposiciones.

Finalmente, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano suscribieron con el Comité Olímpico de Qatar un memorando por cuatro años para cooperar en: programas deportivos, deportes para discapacitados, medicina deportiva, control de dopaje, dirección y mantenimiento de instalaciones deportivas, y campos de entrenamiento.

 

 

Foto: Andrés Piscov - SIG

Al inicio de su visita oficial a Colombia, el Emir del Estado de Qatar, Su Alteza Hamad Bin Khalifa Al-Thani, ingresa a la Casa de Nariño en compañía del Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

 

Dejar un comentario

captcha