De vuelta a la liga

De vuelta a la liga

Este será el cuarto enfrentamiento de la temporada con el Azpeitia Azkoitia ISB (dos de pretemporada y el de liga en Pumarín) saliendo victoriosos los azules en todos

 

Con más ganas que nunca de traerse una victoria de Azpeitia, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto espera retomar la competición liguera con el octavo triunfo consecutivo (21:00 horas, Pabellón Municipal de Azpeitia). Para los jugadores ovetenses será el mejor medicamento para curarse de la final copera y seguir demostrando que la posición que ocupan en la clasificación, segundo puesto, no es una casualidad.

 

Para los de Guillermo Arenas será el cuarto enfrentamiento, esta temporada, con el Azpeitia Azkoitia ISB (dos de pretemporada y el de liga en Pumarín) saliendo victoriosos en todos. En el último y más importante, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ganó por veintidós puntos (79-57).

 

Pero como bien dice toda la platilla del conjunto carbayón, cada partido es una final. Y las finales no son fáciles. El equipo de Iurgi Caminos se sitúa en la sexta plaza con siete victorias y seis derrotas y acumula un balance de menos uno (perdió la última jornada en Palma de Mallorca).

 

El conjunto azpeitiarra tiene en el pívot Antonio Pantín su mayor amenaza. Es el sexto jugador de la liga que más puntos anota (14 de media), el tercero que mas rebotes captura (9,4) y el segundo en valoración (22). Por tanto, los mayores problemas para los de Guillermo Arenas vendrán bajo los aros.

 

Junto a Pantín, el ala pívot norteamericano Lance Kearse es el tercero del equipo que más puntos anota (12), el segundo en rebotes (5,2) y el segundo también en valoración (11,5). El escolta Guillermo Justo es el que más anota desde fuera. El canario es el segundo máximo anotador del equipo con 12 tantos por encuentro. 

 

Especial atención tendrá que prestar el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto a Lander Lasa, quien en el mes de enero consiguió hacer unos números bárbaros (15,8 puntos, 7,8 rebotes, 3,3 asistencias, 2 recuperaciones y 17,8 de valoración). El escolta de Tolosa se está reivindicando y es una de las mayores amenazas actuales en el equipo de Iurgi Caminos. 

 

Otro de los jugadores importantes en el Azpeitia Azkoitia ISB, el base Joseba Ibargutxi, causará baja tras sufrir un esguince de tobillo. Ibargutxi es considerado uno de los mejores bases de la categoría y es el tercer máximo asistente de la liga con una media de 4,6.

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto presentará el mismo equipo que jugó en Guadalajara la final de la Copa Adecco Plata. Ricardo Pámpano y Álex Lesmes volverán a la liga tras superar sus lesiones y el canterano Raúl Quirós también viajará con el equipo a Azpeitia. La única baja para Guillermo Arenas será la del pívot canadiense Willie Galick, quien se sigue recuperando de su rodilla derecha.

Dejar un comentario

captcha