Cascos acusa al diario El Mundo de mentir sobre él y le exige que rectifique

Cascos acusa al diario El Mundo de mentir sobre él y le exige que rectifique

Rectificación al diario El Mundo de hoy

 

Álvarez-Cascos: “La información publicada en la página 5 de El Mundo de hoy resulta ser falsa en todo lo referente a mi persona, puesto que como ministro de Fomento  no ‘coloqué’ a ninguna persona en ninguna empresa”

  • “En aras a que se informe debidamente a la opinión pública, les ruego que, en adelante, contrasten las informaciones antes de su publicación”

 

7-febrero-2013 (Oviedo). Francisco Álvarez-Cascos se ha dirigido en el día de hoy al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en el ejercicio del derecho de rectificación, para desmentir la información titulada “Álvarez-Cascos colocó en una empresa de autopistas a Bárcenas y a Jorge Trías”. El texto de la carta y del escrito de rectificación enviados son los siguientes:

 

CARTA:

Oviedo, 7 de febrero de 2013

Don Pedro J. Ramírez. Director de “El Mundo”

Muy Sr. mío:

Al amparo de lo previsto en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, con la presente le acompaño escrito de rectificación en los exiguos plazos establecidos en dicho cuerpo legal para su publicación en El Mundo, con la misma relevancia conferida a la información publicada en la portada y en la página 5 del periódico de hoy día 7 de febrero, en la que se titula “Álvarez-Cascos colocó en una empresa de autopistas a Bárcenas y a Jorge Trías”.

En aras a que se informe debidamente a la opinión pública, les exhortamos a que procedan a publicar íntegramente, con la misma relevancia, sin comentarios ni apostillas, el escrito de rectificación que con esta misiva se adjunta, rogándoles que, en adelante, y con la finalidad de evitar enojosos incidentes, contrasten las informaciones antes de su publicación.

De no atender nuestro legítimo requerimiento en el improrrogable plazo de tres días que prevé la citada Ley Orgánica en su artículo 3, nos veremos obligados a ejercitar las acciones legales que nos asisten en punto a obtener la tutela judicial efectiva de nuestros Tribunales de Justicia.

Atentamente,

Francisco Álvarez-Cascos Fernández

 

 

ESCRITO DE RECTIFICACIÓN:

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación se remite el presente ESCRITO DE RECTIFICACIÓN

La información publicada en la página 5 de El Mundo de hoy, día 7  de febrero de 2013, con un titular en primera que dice “Álvarez-Cascos colocó en una empresa de autopistas a Bárcenas y Trías”, resulta ser falsa en todo lo referente a mi persona, puesto que como ministro de Fomento  no “coloqué” ni a estas personas ni a otras personas en ninguna empresa privada o con participación pública.

En primer lugar, ignoro por completo los hechos contenidos en la información mencionada. Mi desconocimiento está plenamente justificado por cuanto, como es fácilmente comprobable por cualquiera en la web www.sepi.es, la empresa pública AUDASA dependió siempre  de la SEPI, en ningún caso del Ministerio de Fomento entre 2000 y 2004 en que fui titular de este departamento. La relación del ministerio de Fomento con AUDASA, por tanto, no era distinta de la que mantenía con cualquier otra empresa concesionaria, sin injerencia alguna en sus decisiones societarias. 

En segundo lugar, la referida información es falsa porque en mi actividad pública o privada nunca he tenido intervención en una “emisión de obligaciones”. Por ello, desconozco absolutamente los pormenores de la función y retribución del “comisario”, para cuyo cargo jamás propuse a nadie y, hasta donde he podido informarme en el día de hoy, su nombramiento corresponde al Consejo de Administración de la empresa en el Acuerdo de Emisión de las Obligaciones, sin intervención alguna del Ministerio de Fomento, como también es fácilmente demostrable.

Oviedo, 7 de febrero de 2013

Firmado: Francisco Álvarez-Cascos Fernández

Dejar un comentario

captcha