"¿Con qué cara va a pedirle el señor Montoro a los españoles que cumplan sus obligaciones fiscales"

"¿Con qué cara va a pedirle el señor Montoro a los españoles que cumplan sus obligaciones fiscales"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, planteó hoy “¿con qué cara va a pedirle el señor Montoro a los españoles que cumplan sus obligaciones fiscales con responsabilidad?”, después de haber hecho una amnistía fiscal que ha sido “un traje a medida y a precio de saldo” para los defraudadores.

En un post en Facebook, Rubalcaba denuncia que “las últimas noticias sobre la trama Gürtel y el caso Bárcenas confirman que los socialistas llevábamos razón cuando dijimos que la amnistía fiscal era un traje a la medida de los defraudadores para que éstos blanquearan sus capitales sin que nadie les preguntara la procedencia del dinero”. “Un traje a medida y a precio de saldo, pues el blanqueo les ha salido bien barato”, añade.

En este sentido, el líder socialista asegura que si ahora estamos conociendo que, además de Bárcenas, otros implicados en la trama Gürtel podrían haberse acogido a la amnistía “es porque el foco judicial está en esas personas”, pero se pregunta “¿cuántos otros han podido blanquear dinero de origen irregular, por no decir delictivo, sin que nos hayamos enterado?”. “Es algo que ahora no podemos saber, entre otras cosas, porque el mecanismo de la amnistía está diseñado para que no se sepa”.

A juicio de Rubalcaba, “con la amnistía fiscal, el Gobierno se olvidó de la justicia y de los principios éticos para intentar recaudar. La recaudación ha sido mínima, pero la credibilidad moral del recaudador ha quedado irremisiblemente dañada”, concluye.

Dejar un comentario

captcha