Yoko Ono en homenaje a Julian Assange

Yoko Ono en homenaje a Julian Assange

Quito (Pichincha).- Yoko Ono vistió un sombrero de paja toquilla, un patrimonio cultural ecuatoriano avalado por la Unesco. La tradicional prenda la usó para la entrega del premio al valor que su fundación entregó a Julian Assange, el creador de Wikileaks.


En la ceremonia estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.  Él se encontraba en una gira por los Estados Unidos para reunirse con los migrantes ecuatorianos en Chicago, Nueva Jersey y Nueva York.

Justamente, en la capital del mundo, como se conoce a Nueva York, se realizó la entrega del premio a Assange, quien goza de un asilo concedido por el Gobierno y permanece desde mediados del año pasado refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

En la página oficial de la Fundación de Ono, quien fue la pareja de John Lennon el afamado Beatle, se informa ampliamente del reconocimiento. En el sitio se encuentran fotografías del canciller Patiño y del presidente Rafael Correa, quien aspira a ser electo nuevamente por los ecuatorianos.

El  acto fue organizado en el restaurante “The Modern” y en representación de Assange estuvo su abogado, el jurista español Baltasar Garzón. La página web publica un resumen del discurso de agradecimiento del periodista australiano.

Él agradeció al pueblo ecuatoriano, al presidente Correa y al ministro Patiño. Además, dedicóel premio a las fuentes de Wikileaks, simpatizantes y personal, afirmando que "a través de su coraje y el ingenio están revelando la verdadera naturaleza de nuestra civilización global”. Por último, recordó que la comunicación y el derecho a la información es un derecho de todos los ciudadanos.

El periplo del canciller Patiño terminó ayer. Él también estuvo en el programa cultural la “Rosa de los Vientos”, el cual busca que los ecuatorianos en el mundo y sus hijos no pierdan nuestras tradiciones. Además, recibió las llaves de la ciudad de Newark , en reconocimiento al trabajo que ha realizado en Gobierno en beneficio de los miles de ecuatorianos que viven en esa ciudad. CT /El Ciudadano

Dejar un comentario

captcha