La inolvidable experiencia de los baños árabes de Córdoba, en las terceras Jornadas Técnicas de FEAAV

La inolvidable experiencia de los baños árabes de Córdoba, en las terceras Jornadas Técnicas de FEAAV

La visita permitirá profundizar en el conocimiento del destino Córdoba, uno de los principales puntos de interés turístico en nuestro país, con más de 870.000 visitas y cerca de un millón y medio de pernoctaciones durante el año pasado   
 

La experiencia de los baños árabes será uno de los atractivos de las terceras Jornadas Técnicas de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) que, como punto de inicio de su XXVI Congreso Anual, se celebrarán en Córdoba del 30 de junio al 3 de julio.
 
En este sentido, los nuevos Baños Árabes de la capital andaluza se configuran como un lugar único de descanso donde el agua y la luz se entremezclan con los colores y aromas de la antigua Al-Ándalus. Además, el recorrido termal es de tiempo ilimitado, con un acceso periódico a grupos reducidos que evitan la masificación de los mismos.
 
El solar sobre el que se asientan los baños cubre una superficie de más de quinientos metros cuadrados que, en su origen, fueron termas romanas y que, a mediados del siglo XV, se reconocen ya como los conocidos "Baños de Juan Mendez", del que se conservan algunos sillares que formaban la piscina. Transformados con el paso del tiempo en posada, los baños surgen hoy sobre el callejón de Almanzor, situado junto a la Puerta de Almodóvar, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de pastas con té, tomar baños de agua fría, templada y caliente, emplear la sauna o recibir distintos tipos de masaje.
 
Asimismo, los baños cuentan con una piscina flotante, que contiene sulfato de magnesio, y que tiene propiedades saludables para la piel, el corazón, las piedras de riñón o vesícula, al tiempo que actúa como relajante muscular.
 
Las Jornadas Técnicas

Esta visita a los baños permitirá a los asistentes a las Jornadas Técnicas de FEAAV profundizar en el conocimiento del destino Córdoba, uno de los objetivos del evento dado que la provincia andaluza se configura como uno de los principales puntos de interés turístico en nuestro país, con más de 870.000 visitas y cerca de un millón y medio de pernoctaciones durante el año pasado.
 
Las jornadas servirán, también, para abordar otros temas como la posibilidad de implantación de la Q de calidad entre los asociados de FEAAV o el estudio de la situación actual de las agencias de viajes en un momento de máxima dificultad económica, tanto en la provincia de Córdoba como a nivel nacional e internacional.
 
Las sesiones de trabajo analizarán, en primer lugar, la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura 2016, en una exposición que contará con Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, y Jesús de Juan, gerente Comercial y de Distribución de Renfe.
 
Después, Miguel Mirones, presidente de ICTE, Mar de Miguel, gerente del patronato de Turismo de Madrid, Carlos Abella, director general de Comercialización de Paradores, y Eva Blasco, consejera delegada de Europatravel, analizarán la calidad como componente fundamental del futuro de las Agencias de Viajes.
 
Ya al día siguiente, la situación de las Agencias de Viajes en Italia y Colombia y se estudiarán las necesidades políticas del sector de las Agencias de Viajes gracias a la presencia de Antonio Cuevas Delgado (PSOE), Adelaida Pedrosa Roldán (PP) y Josep Sánchez i Libre (CIU), miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.

Dejar un comentario

captcha