Héctor Macía y Víctor Pérez repetirán una final de Copa

Héctor Macía y Víctor Pérez repetirán una final de Copa

Héctor Macía: Es un premio al trabajo bien hecho durante la primera parte de la liga, así como un desafío porque te juegas mucho en un sólo partido

 

Víctor Pérez: "Si finalmente conseguimos la victoria tendremos un punto a favor de cara a los playoff"

 

Héctor Macía y Víctor Pérez son los dos únicos jugadores del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto que ya han jugado la final de la Copa Adecco Plata.

 

El ala pívot asturiano lo hizo en la temporada 2003/2004 con el Caja Rioja consiguiendo imponerse contra todo

pronóstico en lo que era el primer año del club de manera profesional. En las semifinales (por aquél entonces jugaban la Copa los tres primeros clasificados y el organizador) consiguió derrotar al Autocid Ford Burgos en semifinales y en la final al Rosalía Peixe Galego. La Copa se quedaba en casa, en Logroño.

 

Un año después participaba el escolta sevillano en la Copa LEB2 con el Aguas de Valencia-Expobar. En el primer encuentro conseguían imponerse al Club Baloncesto Pozuelo por 74 a 88. En la final perdieron contra el que era favorito, Autocid Ford Burgos (98-78). 

 

Ahora, con el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, esperan conseguir hacerse con la que sería la primera Copa para Asturias y para el club ovetense.

 

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL JUGAR LA COPA?

 

HÉCTOR: Es un premio al trabajo bien hecho durante la primera parte de la liga, así como un desafío porque te juegas mucho en un sólo partido. Ganarla es toda una satisfacción.

 

VÍCTOR: Es un premio a una muy buena primera vuelta y gracias al buen trabajo de pretemporada y a esa base hemos conseguido el premio de jugar la Copa como segundo clasificado de la primera vuelta.

 

¿QUÉ RECUERDAS DE CUANDO LA JUGASTE?

 

HÉCTOR: Fuimos los organizadores de la Copa en Logroño, antes eran cuatro equipos, semifinal y final. En nuestro caso éramos la cenicienta de los cuatro, nadie contaba con nosotros pero jugamos muy bien ambos partidos. Además el ambiente en Logroño fue espectacular y la afición nos llevó en volandas a ganar la final al Rosalía y proclamarnos campeones, ¡toda una fiesta!

 

VÍCTOR: Cuando yo la jugué tenía el aliciente de que era una semifinal y una final. Fue un subidón ganar la semifinal y jugar la final contra Burgos, pero tenían un equipazo y fue difícil competir contra ellos. Después de tanto tiempo lo que deseo es poder ganarla.

 

EN CASO DE GANARLA, PODRÍA CONSEGUIRSE LA SEGUNDA PLAZA AL FINAL DE LA TEMPORADA Y JUGAR LOS PLAYOFFS CON EL FACTOR CANCHA. PODRÍA SER MUY IMPORTANTE PARA EL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO, ¿NO?

 

HÉCTOR: Ganarla sería todo un éxito para el club, pero tampoco deberíamos llevarnos a engaño porque quedaría aún mucho por hacer de cara a los playoffs. Este equipo ha ido creciendo jornada a jornada y hoy por hoy aspiramos a todo. Está claro que en este tipo de eliminatorias el apoyo de la afición es un factor clave, de ahí la importancia del factor cancha.

 

VÍCTOR: Sí, porque al ser una liga tan corta con sólo veinte partidos de liga regular, cada jornada cuenta y cada punto suma y aquí tenemos una oportunidad que no todos los equipos tienen. Si finalmente conseguimos la victoria tendremos un punto a favor de cara a los playoff.

 

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA GANAR EL PARTIDO?

 

HÉCTOR: No desconcentrarnos con todo lo que supone jugar la Copa, el ambiente y demás. Ser fieles a nosotros mismos y jugar un partido serio, no hay sitio para los nervios en finales así. También es muy importante el apoyo de la gente, cuantos más podamos ir a Guadalajara mejor.

 

VÍCTOR: La primera clave de todas es defender fuerte y con intensidad, como estamos haciendo hasta ahora. Llegamos en un buen momento de forma y si logramos imprimir nuestro ritmo de ataque partiendo de nuestra defensa se lo pondremos muy difícil a Guadalajara. Ellos cuentan con el factor cancha y parten como favoritos al haber acabado primero de la primera vuelta. Esperemos que esa presión de jugar en casa con su público se vuelva en su contra y consigamos ese premio para el Oviedo Club Baloncesto, para sus aficionados y para toda Asturias.

Dejar un comentario

captcha