Avilés y Principado harán un mayor esfuerzo económico en el Plan Concertado de Servicios Sociales

Avilés y Principado harán un mayor esfuerzo económico en el Plan Concertado de Servicios Sociales
  • Ante la disminución de la aportación el Estado y para garantizar servicios sociales básicos como la teleasistencia y la ayuda a domicilio

 

  • En junio-julio se procederá al traslado de los usuarios y usuarias del Centro de Mayores de Jovellanos al nuevo Centro de El Nodo.

 

  • La Consejería elaborará un Plan Funcional del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de La Magdalena

 

 

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz García, han celebrado esta mañana una reunión de trabajo en la sede de la consejería en Oviedo. En esta reunión también participaron y la directora general de Dependencia, Clara Costales, y la concejala del Área de Bienestar Social, Yolanda Alonso.

 

En este encuentro se perfilaron todos los contenidos del Plan Concertado 2013, que se suscribirá mediante el oportuno Convenio entre el Ayuntamiento de Avilés y la Consejería de Bienestar Social. Ambas administraciones están de acuerdo en realizar este año mayor esfuerzo económico, toda vez que la aportación del Estado se ha visto disminuida en un 70 por ciento, aproximadamente, teniendo que asumir además en su integridad servicios básicos fundamentales como la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio en los casos en que los usuarios y usuarias tienen reconocidos ambos servicios en las situaciones de dependencia.  

 

El Plan Concertado de Prestaciones  Básicas de Servicios Sociales establece el marco de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés para el sostenimiento y desarrollo de la red pública de servicios sociales generales, que constituyen el punto de acceso inmediato al sistema público de servicios sociales, el primer nivel de éste y el más próximo a la persona usuaria y a los ámbitos familiar y social.

 

El Plan Concertado de Avilés de 2012 benefició a casi 7.000 personas con un presupuesto de más de 5,5 millones de euros y generó más de 170 puestos de trabajo directos en la ciudad

 

En el transcurso de la reunión se trataron también los siguientes asuntos:

 

  • A lo largo de los meses de junio-julio de este año se desarrollarán los trabajos de traslado del Centro de Mayores de Jovellanos al Centro  de El Nodo. La consejería estudiará la posibilidad de utilizar las dependencias liberadas por este traslado para desarrollar alguna experiencia de alojamientos en forma de pisos para personas mayores.

 

  • La Consejería de Bienestar Social elaborará un Plan Funcional Centro de Atención a Personas con Discapacidad de La Magdalena.

 

  • El sorteo de las 113 VPP en régimen de alquiler de La Magdalena tendrá lugar el 30 de enero en el Complejo Deportivo Avilés (ver nota de la Ponencia de Vivienda celebrada este mediodía en Avilés) y la entrega de las citadas viviendas está prevista para mayo.

 

 


Dejar un comentario

captcha