Evacuado el primer grupo de clientes del Balneario de Panticosa

Evacuado el primer grupo de clientes del Balneario de Panticosa

Una vez que haya finalizado la evacuación de todas estas personas comenzará el operativo que se ha preparado para provocar un alud controlado en la carretera que une Panticosa con el Balneario. La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón recomienda que, bajo ningún concepto, se circule por todo el entorno de la carretera de acceso al balneario.

 

Zaragoza.-Pasadas las 12 de la mañana ha llegado al helipuerto de El Pueyo de Jaca el helicóptero que traslada al primer grupo de personas que están siendo evacuadas del Balneario de Panticosa.
 
Finalmente son 34 las personas que van a ser evacuadas, 29 clientes del Balneario y 5 trabajadores.
 
El traslado, que se está llevando a cabo con un helicóptero Cougar de la UME, se va a realizar en cuatro viajes.
 
Una vez que haya finalizado la evacuación de todas estas personas comenzará el operativo que se ha preparado para provocar un alud controlado en la carretera que une Panticosa con el Balneario.
 
El objetivo es dejar la carretera abierta a lo largo de la jornada de hoy.
 
Todas las personas evacuadas permanecerán en la localidad de Panticosa hasta que se decida si es posible regresar al Balneario para recoger los vehículos particulares. En caso contrario, se ha previsto un dispositivo de transporte para trasladar a todas las personas a Jaca, Huesca y Zaragoza.

 


Dejar un comentario

captcha