Declaran Emergencia Estatal de Salud Pública en Nueva York a causa de una virulenta gripe

Declaran Emergencia Estatal de Salud Pública en Nueva York a causa de una virulenta gripe


Orden ejecutiva da Permiso a Farmacéuticos para administrar vacunas contra la gripe a los pacientes entre seis meses y 18 años de edad


Albany, NY.-El gobernador Andrew M. Cuomo declaró una emergencia de salud pública de todo Estado de Nueva York en respuesta a la temporada de gripe de este año cada vez más grave. El Gobernador firmó una orden ejecutiva que permite a los farmacéuticos  administrar vacunas contra la gripe a los pacientes de entre seis meses y 18 años de edad. Esta Orden suspende por los próximos 30 días la sección de la Ley de Educación del Estado que limita la autoridad de los farmacéuticos para administrar agentes inmunizantes sólo para personas de 18 años de edad o más viejos.

Ya 19.128 casos de gripe se han reportado en Nueva York esta temporada, mucho más que el total de 4.404 pruebas de laboratorio positivos que se informaron toda la temporada pasada (2011-2012). Además, al 5 de enero de 2013, el Estado de Nueva York Departamento de Salud (DOH) recibió informes de 2.884 pacientes hospitalizados con influenza confirmada por laboratorio, en comparación con 1.169 hospitalizaciones totales en 2011. Hasta la fecha, dos niños en el estado de Nueva York y dieciocho niños en los Estados Unidos y han muerto a consecuencia de la gripe estacional de este año.

 
"Estamos viviendo la peor temporada de gripe por lo menos desde 2009, y la actividad de la influenza en Estado de Nueva York está muy extendida, con casos reportados en los 57 condados y los cinco distritos de Nueva York", dijo el gobernador Cuomo. "Por tanto, he ordenado a mi administración, el Departamento de Salud del Estado y otros para reunir todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia de salud pública y de eliminar todas las barreras para asegurar que todos los neoyorquinos - niños y adultos - tienen acceso a las vacunas contra la gripe críticamente necesarios. "

El Gobernador insta a los neoyorquinos que aún no han recibido una vacuna contra la gripe para programar una inmediatamente, ya que los casos de gripe siguen aumentando considerablemente en todo el Estado. Para asegurar que todos los neoyorquinos saben de la importancia de - y tienen fácil acceso a vacunas contra la gripe -, el Gobernador anunció que el Departamento de Estado de Salud (DOH), en estrecha colaboración con el condado, los socios regionales de salud y privados de atención, así como los departamentos de salud locales, se lanzar una promoción amplia de la inmunización contra la gripe. Como parte del esfuerzo de promoción, en curso relacionadas con la gripe y los recursos de información se actualizará continuamente y difundidos a través de avisos de prensa y eventos de los medios de comunicación y sitios web específicos y sitios de medios sociales como Facebook y Twitter.

El Departamento de Salud del Estado también seguirá emitiendo advertencias de salud a los proveedores de salud, hospitales, residencias geriátricas, los departamentos locales de salud y farmacias para aconsejar encarecidamente a todos los neoyorquinos que todavía no han recibido la vacuna de la gripe a hacerlo de inmediato, y alentar a todos los proveedores a seguir administrando la vacuna contra la influenza a sus pacientes. Departamento de Salud ofrece a los centros de salud un conjunto de herramientas basado en la web para los programas de vacunación contra la influenza: www.health.ny.gov/prevention/immunization/toolkits/.

Los neoyorquinos pueden encontrar un proveedor local de vacunas visitando http://flushot.healthmap.org/ e ingresar su código postal. Los neoyorquinos que no tienen acceso a Internet pueden llamar al 1-800-522-5006 o TTY al 1-800-655-1789 acceso para encontrar un proveedor cerca.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado probando este año se conocen virus de la gripe y su adecuación a los tres virus incluidos en la vacuna contra la gripe 2012-2013. Hasta la fecha, todos los de la gripe A (H1N1) y la influenza A (H3N2) virus que han sido probados de acuerdo con la vacuna y aproximadamente el 69 por ciento de los virus de la gripe B se conocen de acuerdo con la vacuna.

 
El Gobernador recuerda a los neoyorquinos que no se han vacunado contra la influenza que no es demasiado tarde para vacunarse. Vacuna contra la gripe se puede obtener en las oficinas de los proveedores de salud, departamentos de salud locales y farmacias en todo el estado. Desde que la gripe a menudo, durante finales del invierno o principios de primavera, las vacunaciones en esta época del año ofrecen una importante protección. DOH recomienda que todas las personas de seis meses de edad o mayores reciben la vacuna contra la gripe. Los menores de seis meses de edad no pueden recibir una vacuna contra la gripe.

 

Dado que el virus de la gripe se puede propagar a través de la tos o estornudos, es importante que los familiares y las personas que regularmente están en contacto con niños pequeños o personas en alto riesgo de recibir una vacuna contra la gripe. Además, todos los trabajadores de la salud deben vacunarse contra la influenza y otras enfermedades contagiosas para proteger su salud y la salud de sus pacientes.

 

Los síntomas de la influenza se parecen a los de un resfriado, pero vamos con rapidez y son más pronunciados. Una persona que tiene gripe por lo general tiene una fiebre, escalofríos, dolor de cabeza severo, y dolores musculares, así como la tos o dolor de garganta. Aunque la mayoría de la gente por lo general se recuperan de la gripe sin complicaciones, el virus representa un riesgo más grave para las personas menores de edad de dos años, los mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunológico debilitado o enfermedades crónicas.

 

Las personas que tienen sínt

Dejar un comentario

captcha