El Entrego estrena 15 nuevas plazas de aparcamiento en la calle de Pérez de Ayala

El Entrego estrena 15 nuevas plazas de aparcamiento en la calle de Pérez de Ayala

El Entrego.-El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, visitó el viernes el nuevo aparcamiento en batería que se ha habilitado en la calle de Pérez de Ayala y la plazoleta de acceso al centro de servicios municipales, en El Entrego. Las obras se financiaron con una partida de 40.867 euros del Plan de Cooperación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La actuación consistió en reordenar las plazas de aparcamiento en línea existentes para convertirlas en batería, consiguiéndose así la creación de 15 nuevas plazas, una de ellas reservada para personas con discapacidad física.

La obra ha supuesto también la construcción de una plazoleta de acceso al edificio de servicios municipales (SEM), donde se encuentran los Servicios Sociales, la Policía Local y las oficinas de la Antena de la Cámara de Comercio y la sede de ECOSAM. Además, se ha renovado la red de saneamiento y se  ha reparado el hundimiento de la calzada en ese término. Ésta última actuación permitirá solventar definitivamente las acumulaciones de agua que se producían junto al parque en los días de lluvias extremas.

La creación de los nuevos aparcamientos se suma a otras dos actuaciones que se llevaron a cabo en esta legislatura, como ha sido la habilitación temporal de un aparcamiento junto al IES Virgen de Covadonga, con 110 plazas, en una superficie de 2.500 m², y el acondicionamiento de la parcela próxima al Cine Vital, también en El Entrego, con otras 15 nuevas.

En previsión, el Ayuntamiento está estudiando mejorar las plazas de aparcamiento en el entorno de la calle de Les Carboneres, en Sotrondio, así como en la localidad de Blimea.

La construcción de nuevas plazas de estacionamiento entra dentro de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno socialista para esta legislatura, junto con la ampliación de los espacios peatonales. Ambos proyectos se corresponden con el modelo de ciudad sostenible que se quiere desarrollar, con un urbanismo al servicio de la ciudadanía, que mejore la calidad de vida y estimule la actividad económica, especialmente la hostelería y el comercio.

Dejar un comentario

captcha