El viernes, Los Archiduques, en Grao para siempre

El viernes, Los Archiduques, en Grao para siempre

Grao.- El próximo viernes, día 11 de enero, a las 12 horas, se procederá a la inauguración de la Calle de Los Archiduques, dentro de los actos programados en la capital moscona con motivo de los 50 años de la constitución de este mítico grupo musical asturiano.

El sábado 12 de enero de 2013 a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Grado se desarrollará una Mesa Redonda con la participación de Alberto Toyos (Radio Asturias-Los 40 Principales), Javier Asenjo (crítico musical) Béznar Arias (Promotor Musical), Gustavo Adolfo Fernández (Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Grado) y los Archiduques Toni Fernández, Cholo Juvacho, Claudio Menéndez y Juan Salute

Exposición: Abierta hasta el 31 de enero de 2013 en el Patio de la Casa de Cultura de Grado. Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 horas.

 

“Los Archiduques” fueron el grupo asturiano de música pop más importante de la década de los 60 como demuestran sus numerosas actuaciones por toda España y en el extranjero, la grabación de varios discos de éxito o su aparición en dos películas y en más de una docena de programas de televisión.

 

Fueron un grupo innovador, capaz de adelantarse a los demás, de adaptarse y asimilar los nuevos ritmos que venían sobre todo del ámbito anglosajón.

 

El grupo moscón tuvo varios cambios en su formación, sobre todo en la parte vocal, donde en 1967 se incorporó Tino Casal que, con el tiempo y ya en solitario, se convertiría en un referente de la música española y abanderado de la llamada “Movida Madrileña” de los 80.

 

Esta exposición “50 Aniversario de Los Archiduques” es un recorrido por la historia de esta banda nacida en Grado, un repaso de su trayectoria a través de textos, imágenes y música. Es también un merecido homenaje fruto del cariño y la admiración.

 

La muestra sobre Los Archiduques se complementa con paneles dedicados a otros artistas y grupos musicales asturianos con los que compartieron escenario. No hay que olvidar que aquellos fueron los “Pioneros del Rock en Asturias”.

Dejar un comentario

captcha