92 asturianos harán prácticas remuneradas en PYMEs con ‘Becas Santander-Crue-Cepyme’

92 asturianos harán prácticas remuneradas en PYMEs con ‘Becas Santander-Crue-Cepyme’
  • Este programa, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero, destinará más de 165.000 euros a becas para la Universidad de Oviedo en 2013.

 

Oviedo.- Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 92 becas a estudiantes de la Universidad de Oviedo para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en 2013.

 

Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y Oscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Asturias, han presentado esta mañana el nuevo programa.

 

7.500 becas y 13,5 millones de euros

La iniciativa ofertará en total 5.000 becas a universitarios de toda España en 2013, que se suman a las 2.500 ya entregadas en el curso 2011-12. Cada becado recibirá 1.800 euros distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

 

En Asturias, el programa destinará este año 165.600 euros. Pero en total, esta iniciativa permitirá realizar prácticas a 138 universitarios asturianos entre 2012 y 2013, con una inversión de más de 248.000 euros.

 

Tres meses de prácticas en PYMES del Principado de Asturias

Las becas están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Estas becas facilitan prácticas en empresas asturianas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción, tanto de empresas como de universitarios, debe realizarse a través de www.becas-santander.com

 

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas y a los que por programas de movilidad o convenios, se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos para obtener el título y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que harán las prácticas. Cada beca, dotada con 600 euros brutos al mes, podrá complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

 

Primera convocatoria

En la primera convocatoria, el programa tuvo una gran acogida: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirma que la práctica ha cubierto sus expectativas.

 

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Dejar un comentario

captcha